Ferrari abrirá la temporada el día de Reyes y Alonso se estrenará en París el 31 de enero

  • La escudería italiana mantendrá la igualdad de trato a Massa y Kimi.
  • McLaren arrancará un día después, con De La Rosa de probador.
  • Alonso, antes, rodará a puerta cerrada en Valencia el 22 y el 24.
Fernando Alonso, durante su anterior etapa en Renault. (Archivo)
Fernando Alonso, durante su anterior etapa en Renault. (Archivo)
Fernando Alonso, durante su anterior etapa en Renault. (Archivo)

El primer lunes del año es la fecha clave del Mundial de Fórmula Uno de 2008, ya que comienza la temporada.

Y los equipos punteros de la F1 son también los más madrugadores, los que antes se ponen manos a la obra, tal y como informa Telecinco.

Ferrari se presenta el 6 de enero y rueda el 7 en Fiorano. McLaren, se viste de gala en Stuttgart el 7 y se estrena en Jerez al día siguiente. Renault, la escudería de Alonso, se pondrá de largo el último día de mes en París.

Así, el 'F2008' lucirá en Fiorano, en el circuito privado de pruebas que tiene la escudería italiana cerca de Maranello.

Aldo Costa, el director técnico de la escudería italiana, asegura que "el coche será completamente nuevo aunque no se puedan hacer cambios radicales por culpa del nuevo reglamento. La parte delantera del coche será diferente por lo que concierne al monocasco, con un nuevo diseño de los pontones y unos nuevos alerones".

Trabajo en equipo

Lo que no estrenarán Raikkonen y Massa será la estrategia. Dicen que mantendrán la igualdad, el trabajo en equipo, aquél que les permitió conquistar el mundial de pilotos y constructores en la pasada temporada.

McLaren mostrará al mundo su nuevo MP4-23 lejos de Valencia, donde lo hizo el enero pasado con un 'baño de multitudes'. Su estreno será el 7 de enero en el museo Mercedes-Benz de Stuttgart. Hamilton, Kovalainen, De la Rosa y Gary Paffett, el otro probador, serán la representación de pilotos. El 8 ya estarán en Jerez para iniciar las pruebas.

Renault, el equipo de Alonso, volverá a casa para recibir la vuelta del campeón.
El jueves 31 en París, Renault mostrará el
monoplaza que llevará el asturiano.
Junto a él estará Nelsinho Piquet y los probadores. Antes harán rodar el 'R28' a puerta cerrada en Valencia del 22 al 24 de enero, después de que sus rivales realicen las pruebas conjuntas en Jerez.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento