Miss Francia mantiene su corona a pesar de la publicación de unas fotos polémicas

  • Valerie Begue, de 22 años, apareció en una revista en pose de crucifixión y llevando un bikini.
  • Las reglas del concurso prohíben a las participantes aparecer desnudas o en fotografías provocativas y el responsable del certamen.
Miss Francia, durante el certamen.
Miss Francia, durante el certamen.
20MINUTOS.ES
Miss Francia, durante el certamen.

Miss Francia 2008 ha mantenido su corona, dijeron los organizadores del concurso el viernes, después de que una polémica entorno a unas fotografías sugestivas hicieran salir en su defensa a diputados, a un obispo y a un ministro. Sin embargo, no podrá participar ni en los concursos de Miss Mundo ni en el de Miss Universo, donde será sustituida por Miss Nueva Caledonia.

Valerie Begue, de 22 años, originaria de Reunion, ganó el certamen de belleza, que en Francia se lo toman más en serio que en muchos otros países, en una ceremonia televisada el 8 de diciembre. No obstante, su reinado se vio amenazado poco después cuando una revista publicó una serie de fotografías subidas de tono en las que se la veía tumbada en una pose de crucifixión llevando un bikini o lametazos de leche condensada de una forma muy sugestiva.

Reglas del concurso

Las reglas del concurso prohíben a las participantes aparecer desnudas o en fotografías provocativas y el responsable del certamen de Miss Francia, Genevieve de Fontenay, pidió a Begue que renunciase a su título cuando salieron a la luz las imágenes. Begue se negó, diciendo que las fotografías, tomadas hace tres años, se habían publicado sin su consentimiento y, ante el gran apoyo público que tuvo, los organizadores se ablandaron.

"Sentimos que, ya que ha sido elegida ante nueve millones de telespectadores.... no podíamos quitarle el título", dijo Fontenay en una rueda de prensa en París. El 'affair' causó una gran polémica en Reunion, región francesa del Océano Índico, de donde es originaria Begue, y varios miembros del parlamento y políticos locales salieron en su defensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento