Ya se puede pedir el bonobús joven para
los chicos que tengan entre 4 y 12 años

  • Desde hoy se amplía a los chicos de entre 4 y 12 años.
  • Antes pagaban como adultos.
  • El viaje sale a 36 céntimos
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.
A partir de ahora los chicos de 4 a 12 años tienen acceso al bono joven.
A partir de ahora los chicos de 4 a 12 años tienen acceso al bono joven.
A partir de ahora los chicos de 4 a 12 años tienen acceso al bono joven.

Desde hoy ya se puede solicitar el bonobús joven también para los más pequeños.

Hasta ahora los chicos de entre 4 y 12 años tenían que pagar como un adulto cuando montaban en el autobús urbano, mientras que los de 13 a 26 tenían tarifa especial.

Desde este momento, el Ayuntamiento ha decidido incluir a todos en la misma, con lo que en lugar de pagar 0,95 euros por cada billete (0,59 si tienen bonobús) sólo abonarán 36 céntimos por trayecto, según informó Auvasa. En total se calcula que se podrán beneficiar

más de 20.000 niños que tienen las edades comprendidas entre los 4 y 12 años.

En Felipe II

Para pedirlo habrá que acudir a la oficina especial de Caja Duero que está situada en la calle Felipe II, 8. Estará abierto de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes.

El sistema de uso será como el del resto de bonos, se recarga la tarjeta con la cantidad que se quiere (en algunos quioscos y estancos) y luego se va restando cada vez que se usa.

La reivindicación para que se produjera esta modificación viene de lejos y en diciembre del pasado año 20 minutos ya se hizo eco de las quejas que había recibido Auvasa por la desigualdad de tarifas entre los más pequeños y los jóvenes.

Incluso durante la campaña electoral al Ayuntamiento de Valladolid fue uno de los puntos que suscitó debate entre los dos partidos mayoritarios, ya que el PSOE proponía que los chicos de estas edades pudieran viajar sin pagar ni un céntimo.

El PP lo rechazó y a cambio propuso la rebaja del precio con la tarifa del bonobús joven.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento