Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Todo el papeleo de Tráfico se podrá hacer desde casa a través de Internet

  • El primer trámite que se realizará será la matriculación.
  • También se podrá saber si un vehículo acumula una multa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Las largas colas a diario en las oficinas de la Jefatura Provincial de Tráfico ya tienen fecha de caducidad. Según han informado fuentes de este organismo a 20 minutos, a partir del año que viene comenzarán a ofrecer la posibilidad de tramitar varias gestiones por Internet: la matriculación y la baja de vehículos, y recibir información sobre ellos (si tienen alguna multa pendiente, por ejemplo)

«Ahora está en fase de pruebas con los colegios de gestores de Alicante, y a finales de 2008 será el ciudadano quien podrá hacer estos trámites on line, incluso los fines de semana», aseguran en la Jefatura de Tráfico.

Para ello, el interesado deberá contar el nuevo DNI «que incorpora la firma digital, o solicitar un registro a la Fábrica de Moneda y Timbre, con el que se podrán pagar las tasas de Tráfico por la Red», añaden las mismas fuentes.

Esta nueva modalidad de gestión «supondrá una descarga de trabajo muy importante; por ejemplo, cada día nos piden 300 solicitudes de información sobre vehículos: si tiene alguna carga pendiente o si se trata de un vehículo usado», indican las mismas fuentes.

Y es que desde primera hora de la mañana, una media de 50 personas ya esperan cada día en cola antes de que se abran las oficinas.

Más de 1.000 personas al día

Según fuentes sindicales, una media de «1.200 a 1.400 personas diarias» pasan por las oficinas de la Jefatura Provincial de Tráfico, situada en la calle San Juan Bosco, 14.

Abre, de lunes a jueves, de 8:30 a 17 horas, y los viernes. de 8:30 a 13 horas. En verano, el horario de apertura es de 8.30 a 13.30 horas. Varios lectores comentaron a 20 minutos que «el papeleo y las colas te hacen perder casi toda la mañana».

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser hastaloswebs
1
Avatar genérico
Dice ser hastaloswebs, 02.01.2008 - 08.54h

Cojonudo, así en vez de hacer cola en Tráfico la hacemos en la Comisaría para sacar el DNI digital ;-D

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos