Pakistán dice que Benazir Bhutto murió al golpearse y no alcanzada por metralla

El Gobierno pakistaní ha asegurado que la muerte de Benazir Bhutto se produjo porque esta se golpeó con una palanca, y no por acción de las balas o la metralla del atentado que sufrió.

En una comparecencia ante los medios, el portavoz del ministerio Interior, Javed Iqbal Cheema, dijo que la onda expansiva de la explosión hizo que Bhutto perdiera el equilibrio y se golpeara en la cabeza con una palanca del techo del vehículo desde el que saludaba a sus seguidores.

El portavoz de Interior precisó que se produjeron tres disparos de bala desde la parte izquierda del vehículo, mientras que Bhutto presentaba una herida en la parte derecha del cráneo.

"La Policía proporcionó la seguridad necesaria hasta que terminó la manifestación", manifestó el portavoz, al subrayar que el coche estaba blindado.

El Gobierno  pakistaní ha hecho públicas unas imágenes de televisión (que no tienen audio) en las que se puede ver a Bhutto subida en un coche.

En el revuelo se observa cómo aparece una persona empuñando un arma apuntando a la ex primera ministra e instantes después se produce una explosión.

El Partido Popular de Pakistán (PPP), la formación de Bhutto, se apresuró a negar la versión de Cheema, quien horas antes había mencionado la existencia de una herida causada por un fragmento de metralla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento