2008, el año de la rata y de la patata

  • Juan Carlos I cumplirá 70 años.
  • La ONU rinde homenaje al tubérculo más extendido en el mundo.
  • Será un año de grandes citas electorales en España, EE UU y Rusia.
  • 2008 también traerá dos grandes citas deportivas, los Juegos Olímpicos de Pekín y la Eurocopa de Fútbol en Austria y Suiza.
El genoma completo del hombre de Neanderthal, la rata del horóscopo chino y el homenaje a la patata de la ONU, algunos hitos de 2008.
El genoma completo del hombre de Neanderthal, la rata del horóscopo chino y el homenaje a la patata de la ONU, algunos hitos de 2008.
20MINUTOS.ES
El genoma completo del hombre de Neanderthal, la rata del horóscopo chino y el homenaje a la patata de la ONU, algunos hitos de 2008.

Dos mil ocho, declarado solemnemente por la ONU como el Año de la Patata y el Año de las Lenguas, será por encima de todo el Año de la Rata, según el horóscopo chino, que habrá que tener muy en cuenta dado que estará marcado por los Juegos Olímpicos de Pekín. Las

elecciones en España, EE UU y Rusia, el centenario de
Dos de Mayo o el V Centenario del '
Amadís de Gaula' (1508) serán algunos de los referentes de un año dominado por
el gigante asiático.

En 1958, además, moría Juan Ramón Jiménez en su exilio de Puerto Rico, dos años después de "recoger" el Nobel de Literatura por haber alcanzado la cumbre de la poesía del siglo XX.

Cumpleaños sonados

Cumpleaños sonados serán los de Juan Carlos I, que llegará a los 70, o Carlos de Inglaterra, que probablemente seguirá siendo el eterno heredero cuando el 14 de noviembre supere el listón de los 60, o los 100 años que alcanzarán el cineasta portugués Manoel de Oliveira y el filósofo francés Claude Lévi-Strauss.

En 2008 veremos algunas de las películas más esperadas de los últimos años, como la cuarta entrega de la saga de 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal', a partir de mayo, o la nueva 'Star Trek' , que llegará en las próximas Navidades.

Además, una magna empresa editorial, las Obras Completas de José Ortega y Gasset, concluirá con la entrega del décimo y último tomo en 2008, que coincidirá con el 125 aniversario del nacimiento del filósofo español.

El genoma completo de nuestro tatarabuelo

En el mundo de la ciencia y la tecnología, conoceremos por fin el genoma completo de nuestro tatarabuelo, el hombre de Neanderthal, y dirigiremos nuestros ojos a dos objetos destinados a convertirse en iconos de la década: el iPhone y el Epoc, un casco que leerá nuestra mente.

Pero por encima de todo, en 2008, cuando se cumplan dos mil años desde que el emperador Octavio Augusto, allá en el año 8, ordenara el destierro de Ovidio, quien con su 'Ars Amandi' aportaría a la Humanidad tanto o más que el Derecho Romano, o quinientos desde que Miguel Ángel comenzara a pintar la Capilla Sixtina, seguiremos hablando de Paris Hilton.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento