Benazir Bhutto ingresó en el hospital en estado de muerte cerebral

  • Bhutto tenía dos heridas de bala, una en el cuello y otra en la cabeza, que le causaron sendas fracturas.
  • El equipo que la atendió no pudo hacer nada para reanimarla.
  • La cabeza del suicida se halló a unos 30 metros del lugar del atentado.
Benazir Bhutto, momentos antes del antentado. (Mian Khursheed / Reuters).
Benazir Bhutto, momentos antes del antentado. (Mian Khursheed / Reuters).
Mian Khursheed / Reuters
Benazir Bhutto, momentos antes del antentado. (Mian Khursheed / Reuters).

La líder opositora Benazir Bhutto, que fue asesinada este jueves, ingresó en el hospital general de Rawalpindi en estado de muerte cerebral, según declaró uno de los médicos que la atendió. En declaraciones al diario paquistaní The News, el doctor afirmó que Bhutto tenía dos heridas de bala, una en el cuello y otra en la cabeza, que le causaron sendas fracturas.

El médico aseguró que la dirigente entró en estado de muerte cerebral en el lugar mismo del atentado, y precisó que el equipo que la atendió en el hospital no pudo hacer nada para reanimarla debido a la pérdida de sangre y la falta de oxígeno en sus órganos vitales.

El hospital de Rawalpindi, ciudad vecina de Islamabad, declaró oficialmente la muerte a las 18.16 hora local del jueves (13.16 GMT), después de que los doctores intentaran en vano reanimarla, dijo una fuente de su partido.

Según la Policía, Bhutto abandonaba en auto el Parque Liaqat de Rawalpindi, en el que había pronunciado un discurso, cuando fue tiroteada por un atacante, quien acto seguido hizo estallar la carga explosiva que llevaba consigo. Los equipos de seguridad han encontrado la cabeza del suicida a unos 30 metros del lugar del atentado, y creen que podrán aplicarle cirugía para reconstruirla y conocer el rostro del asesino, según The News.

La explosión pudo escucharse a varios kilómetros de distancia, y causó la muerte de 28 personas más y heridas a unas 100, de acuerdo con la cifra del periódico, aunque la versión oficial era de 21 muertos (incluida Bhutto) y 43 heridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento