Adolfo Aldana, ex jugador de Real Madrid y Deportivo, debutó ayer en Chapín como seleccionador andaluz con una clara victoria ante Zambia. Sin embargo, el combinado africano sorprendió de inicio al adelantarse en el marcador con un tanto el delantero Katongo, que sorprendió a Pinto con un remate fuerte desde lejos y muy ajustado al poste. Andalucía, que presentó grandes ausencias como los internacionales Sergio Ramos (Real Madrid), Joaquín o Marchena (ambos del Valencia), igualó poco después con un remate de cabeza del bético Arzu tras una falta sacada por Reyes.
A partir de ahí, la selección andaluza se hizo por completo con el dominio del choque y un penalti a José Antonio Reyes lo transformó en el 2-1 el sportinguista Barral. Ya en la segunda parte, con una Andalucía muy superior, llegó el tercer gol, obra del jugador del Getafe Manu Del Moral tras una buena acción de Barral. En el tiempo de descuento, el jugador del Murcia Paco Gallardo convirtió el cuarto después de anotar un penalti sobre Jurado.
Homenaje a Puerta
Los jugadores de la selección andaluza quisieron rendirle un homenaje al malogrado Antonio Puerta antes del comienzo del choque ante Zambia. Los futbolistas saltaron al campo luciendo una camiseta en recuerdo del extremo zurdo sevillano. Puerta falleció el 28 de agosto de 2007 a las 14:30 de la tarde en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras sufrir varias paradas cardiorrespiratorias.


El directivo Izquierdo no cobrará derechos de pensión
Aguirre fracasa en su intento de vender el Canal de Isabel II
Yasmin, interna en un CIE: "Esto es un sufrimiento"
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
China impone un 'carné por puntos' en su Twitter
Hollande no excluye una intervención armada en Siria
Multados 230 participantes en la 'primavera valenciana'
Convocan un referéndum para decidir si invierten en toros o en empleo




¡Sé el primero en hacerlo!