Andalucía fue muy superior a Zambia (4-1)

  • Faltaron varias de las estrellas andaluzas.
  • Los africanos marcaron el primer gol.
  • Hubo dos penaltis y buen juego andaluz.
José Antonio Reyes (de frente) durante un momento del partido. (Efe)
José Antonio Reyes (de frente) durante un momento del partido. (Efe)
José Antonio Reyes (de frente) durante un momento del partido. (Efe)

Adolfo Aldana, el que fuera delantero del Real Madrid y de la selección española, debutó como seleccionador de la Andaluza con una clara victoria frente a Zambia, rival que mostró ganas y fuerzas pero que se tuvo que rendir ante la mayor calidad de los andaluces.

Los jugadores andaluces salieron al terreno de juego con unas camisetas para recordar al fallecido sevillista Antonio Puerta. Lucían una foto del jugador con la leyenda ‘siempre en nuestros corazones’.

No jugaron futbolistas como Sergio Ramos, Joaquín, Marchena, Jesús Navas, Juanito o Güiza, pero el combinado andaluz fue superior. Sin embargo, Zambia sorprendió al comienzo y uno de sus jugadores más destacados, el delantero Christopher Katongo, del Brondby danés, marcó el primer gol con un fuerte remate.

Pero a los 26 minutos el bético Arzu empató con un remate de cabeza tras la falta sacada por el atlético José Antonio Reyes y la colaboración de una estática defensa. A partir de ahí, la selección zambeña estuvo a merced de Andalucía, que poco antes del descanso le dio la vuelta al marcador con un gol de penalti que le hicieron a Reyes y que transformó el sportinguista Barral.


En la segunda parte no hubo color. A los pocos minutos de la reanudación llegó el tercer gol andaluz, obra del jugador del Getafe
Manu Del Moral tras una buena acción de Barral.

El partido se endureció en algunas fases de este período, sobre todo con las acciones del fogoso
Katongo, quien se las vio con más de uno de los jugadores rivales, lo que propició que el juego estuviera más parado de lo deseado.

Pese a ello, la dureza no pasó a más y Andalucía controló la situación si sobresaltos hasta que instantes antes de que el árbitro señalase la conclusión hubo un penalti a José Manuel Jurado. El murcianista
Paco Gallardo lo transformara en el 4-1 definitivo.
Ficha técnica:

4 - Andalucía:
Pinto; Mendoza, Mané, Melli, Abraham Paz, Arzu, Jesús Vázquez, Jurado, Barral, Reyes y Manu Del Moral. También jugaron Luque (ps), Abel, Bezares, Lolo, Alfaro, Pablo Gallardo, Paco Gallardo y Manuel Ángel.
1 - Zambia: Mweeine; Hachilensa, Nketani, Musonda, Mwanza, Kalaba, Félix Katongo, Kabala, Christopher Katongo, Chamanga y Chansa. También jugaron Adubelo Phiri, Kampamdba, Njobvu y Mayuka.
Goles: 0-1, M.09: Christopher Katongo. 1-1, M.26: Arzu. 2-1, M.39: Barral, de penalti. 3-1, M.49: Manu Del Moral. 4-1, M.92: Paco Gallardo, penalti.
Árbitros: José Luis Paradas Romero (Colegio Malagueño). Amonestó a los zambeños Musonda (m.49), Christopher Katongo (m.50), Hachilensa (m.78) y Félix Katongo (m.79) y al andaluz Bezares (m.64).
Incidencias: partido disputado en el estadio municipal de Chapín ante unos cinco mil espectadores. Antes del partido, los jugadores de la selección andaluza saltaron al campo con unas camisetas en recuerdo del sevillista Antonio Puerta, futbolista fallecido el pasado agosto tras una parada cardiorrespiratoria.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento