Angelina Jolie, la celebridad más humanitaria de 2007

  • En una encuesta realizada por Reuters, la actriz encabeza la lista de personalidades solidarias.
  • También figuran Brad Pitt y Mia Farrow, además de ex presidentes como Bill Clinton y Jimmy Carter y millonarios como Bill Clinton.
  • Bono aparece tanto en la lista de solidarios como de insolidarios, junto a Madonna y Oprah Winfrey.
Angelina Jolie.
Angelina Jolie.
ARCHIVO
Angelina Jolie.

En una encuesta realizada por la agencia británica Reuters, Angelina Jolie lidera la lista de las celebridades humanitarias de 2007 seguida por el cantante de U2, Bono, abanderado de la lucha contra el sida y la extrema pobreza, y el premio Nobel de la Paz Desmond Tutu.

La mujer de Brad Pitt tiene buenas razones para haber sido elegida la mejor celebridad humanitaria: además de sus múltiples adopciones, la actriz ha visitado más de 20 "puntos calientes" incluyendo Irak y Darfur .

Curiosamente, el cuarto puesto de la lista es para el multimillonario Bill Gates, que ha financiado múltiples campañas contra enfermedades como el sida y La Malaria.

Bill Clinton ocupa la quinta posición, también gracias a sus fundaciones solidarias. Le sigue otro ex presidente: Jimmy Carter, premio Nobel de la Paz, y cruzado por la solución de conflictos a través de la diplomacia.

El séptimo puesto es para Kofi Annan, ex secretario de las Naciones Unidas y fundador de un Foro Humanitario dedicado a solucionar las grandes crisis de nuestro tiempo.

La activista y actriz Mia Farrow es la octava en la lista, seguida del actor Don Cheadle, nominado al Oscar por su interpretación en Hotel Rwanda.

Finalmente, la décima posición de la lista de personalidades humanitarias es para Brad Pitt, que comparte muchas de las visitas humanitarias de su mujer y también es ferviente defensor de Darfur.

Los más insolidarios

Toda lista tiene su cara oscura, por eso Reuters también ha elaborado una lista de los personajes más insolidarios de 2007.

Madonna y su controvertida adopción en Malawi encabeza esta "lista negra", seguida de la derrochadora Paris Hilton y de la presentadora Oprah Winfrey, quien a pesar de encabezar numerosas campañas contra el sida y la pobreza, ha sido condenada porque en su Escuela para Chicas, fundada en África, se practicaban abusos contra las estudiantes.

Paradógicamente, Bono también aparece en la lista de insolidarios en el cuarto puesto. El quinto lugar es para el cantante Bob Geldof.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento