El PP aprueba en el Pleno la subida de impuestos tras desalojar a los vecinos

  • El presidente de FEVESA tuvo que esperar fuera de la sala hasta el momento de su intervención.
  • La Policía valló la entrada al Ayuntamiento para impedir la entrada de los vecinos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

El Ayuntamiento de Salamanca aprobó hoy en el Pleno municipal las ordenanzas fiscales para 2008, que contemplan subidas en algunos de los impuestos municipales como en las basuras, el agua o el IBI, ante la protesta de los vecinos que acudieron a la sesión y fueron desalojados.

El alcalde usted es culpable, nos ha engañado

En un principio, la Policía Local valló la zona de entrada al Pleno y no permitió el acceso de los vecinos que esperaban a la puerta, para luego rectificar y dejar entrar a algunos de ellos tras la petición del Grupo Municipal Socialista, que justificaron asegurando que se trataba de un acto público.

Ante gritos como "no dejan entrar a los ciudadanos" o "alcalde usted es culpable, nos ha engañado", los vecinos interrumpieron en varias ocasiones las intervenciones del Grupo Popular, por lo que el alcalde de la ciudad, Julián Lanzarote, pidió el desalojo de la sala, amparándose en el artículo 64 del Ordenamiento Interno, en el que se recoge que se puede proceder al desalojo en el caso de que los ciudadanos no estén en silencio.

Tras varios intentos por parte de la Policía Local, para que abandonaran la sala de forma voluntaria, los vecinos decidieron sentarse y unirse, por lo que fue necesaria la intervención directa de las fuerzas de seguridad para que abandonaran la sala.

Ya fuera, los gritos continuaron también por parte de aquellos que no pudieron entrar, llegando a producirse momentos de tensión entre las partes enfrentadas.

Ante esta situación, los miembros del Grupo Municipal Socialista decidieron marcharse de la sala junto con los vecinos, excepto el portavoz socialista, Fernando Pablos, quien se quedó para votar en contra de la subida de tasas municipales.

Piden responsabilidades al alcalde

El presidente de FEVESA permaneció fuera del salón de plenos hasta su intervención, en la que pidió al alcalde que asumiera responsabilidades, por los 135 millones de euros en deudas que tiene el Consistorio salmantino, así como por los 20 millones de euros que "no se han cobrado a algunos constructores ".

Los vecinos protestaron por el incremento de hasta un 13,74 por ciento en la depuración de aguas o el 34,80 por ciento de la basura.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento