Si estaba pensando en comprar una casa de segunda mano en el municipio, está de enhorabuena. Cartagena es la localidad con el precio de la vivienda usada más barato (1.618 euros el m2). El valor de las casas ha bajado un 9% en el cuarto trimestre del año, según un estudio del portal de internet inmobiliario www.idealista.com.
En el extremo contrario se sitúa el precio medio de la vivienda usada en La Manga, que registra un incremento del 2,3% hasta los 2.201 euros/m2 y desbanca a Murcia como el municipio más caro de la Región, que desciende un 1% y ocupa el segundo lugar (2.168 euros/m2).
Para la realización de este análisis se ha estudiado una muestra de 691 viviendas, durante el periodo comprendido entre el 25 de septiembre y el 21 de diciembre de 2007.
Vivienda de segunda mano
Frenanzo en el mercado inmobiliario en Barcelona: El precio medio de la vivienda usada en Barcelona capital descendió un 2% durante este año, la primera bajada anual de precios desde 2002.
En Madrid bajan los precios por primera vez desde 2000: El precio medio de la vivienda de segunda mano en Madrid capital experimentó una caída del 0,3% durante 2007, la primera de la década.
Valencia mantiene su ritmo de crecimiento: El crecimiento de los precios en la ciudad del Turia ha sido del 3,7% en 2007, dejando el metro cuadrado en 2.849 euros.
Bajón en los mercados andaluces: Las principales caídas registradas en Andalucía son en Granada (2.517 € el m2) y Málaga, con un 0,1% menos, hasta los 2.491 euros por m2.


FT asegura que el BCE ha rechazado el plan para rescatar a Bankia
Bruselas estudia dar un año más a España para cumplir el objetivo del 3% del déficit
Torres entra en escena en el amistoso ante Corea
Aguirre fracasa en su intento de vender el Canal de Isabel II
Prisiones se gasta 132.000 euros en 670 teles que no instalará
Multados 230 participantes en la 'primavera valenciana'
Convocan un referéndum para decidir si invierten en toros o en empleo
'Calle 20' estrena nueva versión para web y móviles
¡Sé el primero en hacerlo!