El cabeza de serie del Partido Popular, Mariano Rajoy pretende estar ocho años en el Palacio de la Moncloa si gana las próximas elecciones generales del próximo 9 de marzo, asumiendo de esta manera el compromiso político que ya hiciera José María Aznar, según han informado fuentes de la dirección del partido.
En junio de 1994, en plena campaña de las elecciones europeas y cuando era jefe de la oposición, Aznar anunció públicamente que si llegaba a ser presidente del Gobierno sólo se presentaría una vez a la reelección. Esta promesa era en realidad una crítica a Felipe González que en ese momento ya llevaba en el poder 12 años.
Ahora, Mariano Rajoy está dispuesto a seguir la trayectoria de José María Aznar y asumir públicamente su compromiso de no estar más de 8 años en el Palacio de la Moncloa si sale presidente en las próximas elecciones.
Felipe González tiene el récord de permanencia al frente del Gobierno de España con 14 años en el mandato seguido de José María Aznar. Adolfo Suárez, el primer presidente de la democracia estuvo más de 4 años y medio y su sucesor, Calvo Sotelo, casi dos años.


FT asegura que el BCE ha rechazado el plan para rescatar a Bankia
Bruselas estudia dar un año más a España para cumplir el objetivo del 3% del déficit
Torres entra en escena en el amistoso ante Corea
Aguirre fracasa en su intento de vender el Canal de Isabel II
Prisiones se gasta 132.000 euros en 670 teles que no instalará
Multados 230 participantes en la 'primavera valenciana'
Convocan un referéndum para decidir si invierten en toros o en empleo
'Calle 20' estrena nueva versión para web y móviles



¡Sé el primero en hacerlo!