Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Los judíos argentinos, contra Maradona

  • Lamentan sus declaraciones a favor del regimen iraní.
  • Esperan una rectificación por parte del ex futbolista.
  • Piensan reunirse con él para limar sus diferencias.
La colectividad judía de Argentina "lamenta mucho" las palabras del ex futbolista Diego Maradona en favor de Irán y espera que "rectifique", dijo el secretario de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Edgardo Gorenber.

"Somos admiradores de Maradona como futbolista y lamentamos mucho su opinión en un tema tan delicado como este", apuntó tras recordar que en 1994 la AMIA fue blanco de un atentado que dejó 85 muertos y que la colectividad judía atribuye a terroristas amparados por Irán.

"Diego es el argentino más conocido en el mundo y nuestro embajador futbolístico: no estaría mal contarle la verdadera historia de lo que tanto dolor nos trajo desde hace 13 años", aseguraron desde la Agencia Judía de Noticias.

Maradona aseguró que desea conocer a su presidente Ahmadineyad: "Ya conocí a (Hugo) Chávez y a Fidel (Castro). Ahora sólo me falta conocer a su presidente. Quiero conocer a Ahmadineyad", apuntó el ex capitán de la selección argentina.

El representante de la AMIA reclamó a Maradona que "se informe" acerca de la personalidad política del presidente iraní y remarcó que el ex jugador "no ha tenido en cuenta" que Irán "está involucrado" en el atentado de 1994, que además causó unos 200 heridos.

Los líderes del colectivo judío de Argentina, el segundo más numeroso de América después del de los Estados Unidos, piensan reunirse con Maradona para aclarar la situación, apuntó Gorenber.

109 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carlos
1
Avatar genérico
Dice ser carlos, 26.12.2007 - 19.55h

Esta gente nos quiere condicionar. Qué tiene de malo que Maradona conozca Iran y que etengas ideas e ideales politicos? Ellos han organizado los atentados de AMIA para obligar a Argentina de cortar sus relaciones con Iran. despues, nadie en aragentina cree que los atentados fueron perpetrados por iaranies. Ahora, se enfadan pq Maradona quiere conocer a un pueblo como pacifico como el irani:
http://youtube.com/watch?v=y9oIZpFFyIY

Ya no puede recibir valoraciones -4
2 Comentario oculto Leer comentario
shumy
2
Avatar de shumy
shumy, 26.12.2007 - 19.57h

    yo estoy en contra de los sionistas mo de los judios no es lo mismo. Animo Maradona y abajo James Cameron y su asqueroso mentiroso documental sobre Jesus

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser eduardo
    3
    Avatar genérico
    Dice ser eduardo, 26.12.2007 - 20.02h

    las contradiciones del caso AMIA:
    El 18 de julio de 1994 fueron explosionados dos centros judíos en Argentina, en el que se incluían la Sociedad de Judíos de Argentina (DAIA) y el Centro y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). En este suceso resultaron muertas 85 personas y 250 fueron heridas. Los informes indicaban que la explosión fue ocasionada por el choque de un coche bomba en un ataque suicida. Dos años antes de esta explosión, el 17 de marzo de 1992, también fue volada la embajada de Israel en Buenos Aires resultando muertas 22 personas y dejando un saldo de decenas de heridos (la mayoría argentinos.) Existen documentos que prueban que el tipo de explosión que se produjo en el edificio de la embajada fue de tal guisa que las columnas se derrumbaron mirando hacia el exterior, lo que demuestra que la explosión se produjo en el interior, por lo que quedaría descartada la teoría del coche bomba y del atentado suicida desde fuera.


    http://www2.irna.ir/occasion/amia/index.html

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser manuel rodriguez martinez
    4
    Avatar genérico
    Dice ser manuel rodriguez martinez, 26.12.2007 - 20.03h

    Este personaje, deja mucho que desear, como futbolista, no ha destacado en nada como persona, y como deportista , no se sabe si sus logros fueron bajo la accion de
    alguna sustancia ......
    Los musulmanes, pueden traer mas dolor a los latinos que gloria, son una cultura atrasada.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser anti-ZOG
    5
    Avatar genérico
    Dice ser anti-ZOG, 26.12.2007 - 20.04h

    Todo aquel que desafíe al marrano judío caerá en desgracia.

    Ya no puede recibir valoraciones -3
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser frank
    6
    Avatar genérico
    Dice ser frank, 26.12.2007 - 20.13h

    En Usa acaban de publlicar un libro interesante de dos grandes investigadores de Havard: el libro habla de Loby judío y como puede arrastar a Usa a obrar en contra de sus propios intreses. Es lo que está ocurriendo en muchos otros paises. Putin se liberó de ellos de una manera sutil y pausada , aunque le quieren colocar a un judio-(Kasparov) como presidente de republica.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser MARADONAYLOSJODIOS
    7
    Avatar genérico
    Dice ser MARADONAYLOSJODIOS, 26.12.2007 - 20.14h

    Maradona tuvo sus días de gloria y más le vale elegir sus compañías, no sea que la cage al final.

    Porque entre unos y otros, al final perderá Maradona y prefiero que se quede como está.

    Como un buen futbolista, o tal vez, uno de los mejores del mundo.

    Y con respecto de los judíos, que se entrometen en la vida de Maradona o de otros, que se dediquen a lo suyo y dejen en paz a los demás.

    Maradona: Haz lo que te dicte tu pensamiento libre, pero no te metas en política, que es muy mala.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Manipulación judeo-capitalista
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Manipulación judeo-capitalista, 26.12.2007 - 20.16h

    Vaya tela con los judíos.Se quiere llegar hasta a manipular la opinión libre de una persona por mucho que sea Maradona para que diga lo que a ellos les interesa.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    9 Comentario oculto Leer comentario
    antonio larrosa
    9
    Avatar de antonio larrosa
    antonio larrosa, 26.12.2007 - 20.17h

      Mal lo tiene Armando si esas personas lo ponen en su lista de no simpatico.
      http://www.antoniolarrosa.com

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      mose
      10
      Avatar de mose
      mose, 26.12.2007 - 20.18h

        #5 jajajja jajajajajjaajajajja jajajajjajajaja ajjaajaj ajaj

        Ya no puede recibir valoraciones -1

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos