La Guardia Civil emplea un helicóptero para detener a un hombre que robó 50 euros

  • Fue arrestado tras conducir de forma temeraria por la AP-61.
  • Hallaron en su coche ropa de marca por valor de 2.000 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

Agentes de la Guardia Civil emplearon un helicóptero en la detención de P.M.L., de 48 años y vecino de Madrid, en un operativo que se inició después de que el presunto delincuente sustrajera 50 euros en una panadería de la localidad segoviana de Valsaín.

Sin embargo, una vez que P.M.L. fue detenido después de conducir su vehículo de forma temeraria por la autopista AP-61 (Segovia-San Rafael), donde eludió el pago del peaje, los agentes hallaron en el interior del automóvil ropa de marca valorada en unos 2.000 euros cuyo origen lícito no pudo acreditar.

Fuentes del instituto armado han indicado hoy que al detenido se le acusa de un presunto delito contra la seguridad del tráfico y desobediencia grave a los agentes de la autoridad, al intentar eludir la presencia de la Guardia Civil.

Los hechos

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, 22 de diciembre, sobre las 14,00 horas, cuando el propietario de una panadería de Valsaín avisó a la Guardia Civil de que un hombre, que había entrado a comprar pan, acompañado de una mujer y un niño de corta edad, le había sustraído 50 euros, tras engañarle con el cambio.

Inmediatamente se estableció un dispositivo de búsqueda del vehículo en el que viajaba el detenido y sus acompañantes, un operativo en el que participaron varias patrullas y un helicóptero de la Guardia Civil.

El helicóptero participaba en el dispositivo de vigilancia de la vía del AVE Madrid-Segovia-Valladolid, que esa misma mañana se inauguraba en presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El turismo fue interceptado en la Autopista AP-61, ya en las proximidades de la AP-6 (Villalba-Adanero), después de haber circulado de forma temeraria y haber eludido el peaje de esta autopista, en Ortigosa del Monte, poniendo en peligro la integridad física de los demás conductores de la vía.

Tras un registro del vehículo, los agentes comprobaron que en el maletero llevaba tres cazadoras tipo Barbour, varias chaquetas de pana, cazadoras, pantalones vaqueros y vestidos de mujer, entre otros artículos, todos de conocidas marcas, y con un valor total de unos 2.000 euros aproximadamente.

Los agentes de la Guardia Civil se incautaron los artículos, al no poder acreditar su legal procedencia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento