Sábado, 21/11/09. Actualizado hace 6 minutos
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)
Agentes de la Guardia Civil emplearon un helicóptero en la detención de P.M.L., de 48 años y vecino de Madrid, en un operativo que se inició después de que el presunto delincuente sustrajera 50 euros en una panadería de la localidad segoviana de Valsaín.
Sin embargo, una vez que P.M.L. fue detenido después de conducir su vehículo de forma temeraria por la autopista AP-61 (Segovia-San Rafael), donde eludió el pago del peaje, los agentes hallaron en el interior del automóvil ropa de marca valorada en unos 2.000 euros cuyo origen lícito no pudo acreditar.
Fuentes del instituto armado han indicado hoy que al detenido se le acusa de un presunto delito contra la seguridad del tráfico y desobediencia grave a los agentes de la autoridad, al intentar eludir la presencia de la Guardia Civil.
Los hechos
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, 22 de diciembre, sobre las 14,00 horas, cuando el propietario de una panadería de Valsaín avisó a la Guardia Civil de que un hombre, que había entrado a comprar pan, acompañado de una mujer y un niño de corta edad, le había sustraído 50 euros, tras engañarle con el cambio.
Inmediatamente se estableció un dispositivo de búsqueda del vehículo en el que viajaba el detenido y sus acompañantes, un operativo en el que participaron varias patrullas y un helicóptero de la Guardia Civil.
El helicóptero participaba en el dispositivo de vigilancia de la vía del AVE Madrid-Segovia-Valladolid, que esa misma mañana se inauguraba en presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
El turismo fue interceptado en la Autopista AP-61, ya en las proximidades de la AP-6 (Villalba-Adanero), después de haber circulado de forma temeraria y haber eludido el peaje de esta autopista, en Ortigosa del Monte, poniendo en peligro la integridad física de los demás conductores de la vía.
Tras un registro del vehículo, los agentes comprobaron que en el maletero llevaba tres cazadoras tipo Barbour, varias chaquetas de pana, cazadoras, pantalones vaqueros y vestidos de mujer, entre otros artículos, todos de conocidas marcas, y con un valor total de unos 2.000 euros aproximadamente.
Los agentes de la Guardia Civil se incautaron los artículos, al no poder acreditar su legal procedencia.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
joder, como os va el morbo.
si robo mas de 2000€ me parece bien que usasen los medios que hiciesen falta para pillarle.
26.12.2007 - 18.44 h - Dice ser bax - #1
A favor
En contra
9
(9 votos)
¡¡ Me parece tremenda la noticia!!! Ah, pero no es lo de los inocentes mañana???
26.12.2007 - 18.45 h - Dice ser Qué pasada!!! - #2
A favor
En contra
0
(0 votos)
Es lo que tiene el aburrimiento....
26.12.2007 - 18.48 h - quirovital - #3
A favor
En contra
1
(1 voto)
El caso no es que le siguieran con el helicóptero porque robó 50€ si no porque conducía de forma temeraria. Sois unos periodistas del corazón de cojones, anda e iros a Antena 3
26.12.2007 - 18.50 h - Northpro - #4
A favor
En contra
10
(14 votos)
En qué país vivimos !!! Si me roban a mi seguro que ni andando vienen.
26.12.2007 - 18.50 h - Dice ser Velillero - #5
A favor
En contra
0
(2 votos)
Los 50 euros eran míos, joder. Y para mí la noticia tiene un impacto total. ¿Qué pasaría si fuesen vuestros los 50, macho?
26.12.2007 - 18.53 h - Dice ser Obligatorio - #6
A favor
En contra
-1
(1 voto)
Para el becario redactor de la Edición de Sucesos: En la facultad nos enseñan (ese día tu deberías de estar en la cafetería), a no ser ambigüos en titulares. Puesto así, parece que ha existido una desproporción entre los medios usados y el "botín" del ladrón. Éste fue detenido con la ayida del helicóptero POR CONDUCIR DE FORMA TEMERARIA, independientemente de que iniciara esa conducción tras haber sustraido 50 euros. Un poco de seriedad o no te renovaran la beca. Felíz Año Nuevo a todos/as.
26.12.2007 - 18.55 h - Dice ser Alberto G. - #7
A favor
En contra
14
(18 votos)
PODRIAIS HABER PUESTO: LA G. CIVIL USA EL HELICOPTERO PARA DETENER A UN PADRE EJEMPLAR. SEGURO QUE ROBO PARA COMPRARLE LOS PUTOS REYES AL NIÑO.
26.12.2007 - 18.58 h - Dice ser real jara - #9
A favor
En contra
-4
(6 votos)
Joder, vaya titulares que ponéis. Ya no sabéis cómo llamar la atención.
Según leo, entiendo que ese helicóptero estaba ya en el aire por la inaguración del AVE, por lo que unicamente se le pidió apoyo aéreo por la conducción temeraria por la AP-6. Es una cosa totalmente normal en estos casos si Tráfico ( la DGT) no tiene un pájaro por las proximidades.
Con ese titular, conseguiréis que este diario se convierta en el hazme reir de vuestro ámbito.
Un poco de seriedad.
Saludos
26.12.2007 - 19.03 h - Dice ser Zoen - #10
A favor
En contra
6
(10 votos)
Comentarios del 1 al 10