Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Diez heridos en un aparatoso accidente de una ambulancia en el centro de Barcelona

Ambulancia volcada
Miembros de los servicios de emergencias en el lugar en el que una ambulancia ha chocado contra dos turismos en el centro de Barcelona. (Andreu Dalmau / EFE)
Ampliar
  • Iba con la sirena conectada y se ha saltado un semáforo en rojo.
  • El accidente se ha producido en el cruce de la calle Marina y la la Gran Vía de las Cortes Catalanes.
  • A consecuencia del choque la ambulancia ha volcado.
  • En el siniestro se han visto involucrados otros dos coches.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.

Diez personas han resultado heridas de diversa consideración en un accidente que ha habido en el centro de Barcelona, cuando una ambulancia con la sirena conectada se ha saltado un semáforo en rojo, ha chocado con un turismo que no se había detenido y ha provocado un siniestro que ha afectado a dos coches más.

El accidente ha ocurrido sobre las 15:40 horas, cuando las ambulancia subía por la calle Marina y, tras saltarse un semáforo en rojo en el cruce con la Gran Vía de las Cortes Catalanes, ha embestido a un turismo de matrícula italiana que no se había percatado de su presencia y no ha alterado su marcha.

Los heridos más graves son el piloto y el copiloto de la ambulancia

A consecuencia del choque, la ambulancia ha volcado y ha golpeado a dos turismos más que estaban parados, causando diez heridos en total, los más graves de ellos, el piloto y el copiloto de la ambulancia, que han tenido que ser sacados de ésta por los bomberos, aunque según la primeras informaciones no se teme por su vida, ha informado la Guardia Urbana.

Las tareas de asistencia y la retirada de los vehículos han obligado a cortar en varios momentos el tráfico en este transitado punto de la capital catalana, junto a la plaza de toros de La Monumental.

48 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser kk
1
Avatar genérico
Dice ser kk, 26.12.2007 - 18.27h

mala tarde ...

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Velillero
2
Avatar genérico
Dice ser Velillero, 26.12.2007 - 18.28h

Son riesgos que están ahí y no hay más que decir.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo mismo
3
Avatar genérico
Dice ser yo mismo, 26.12.2007 - 18.29h

A veces las Ambulancias se creen tener derecho a saltarse todas las normas de circulacion...

y esto va tambien para los policias...

claro..!! luego pasa lo que pasa...
y como siempre en Barcelona...

Ya no puede recibir valoraciones -6
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser es
4
Avatar genérico
Dice ser es, 26.12.2007 - 18.32h

ohh hoy no creo que cene ya

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Magister
5
Avatar genérico
Dice ser Magister, 26.12.2007 - 18.36h

Es habitual en Madrid ver ambulancias que entran o salen de cocheras y por tanto no están atendiendo ninguna urgencia, por supuesto con la sirena puesta y saltandose semaforos, carriles, etc...

Por esto también es habitual que los vehículos en Madrid no respeten a las ambulancias cuando estas van con la sirena puesta, aunque estén atendiendo una urgencia, por aquello del cuento del lobo...

Y luego finalmente pues pasa lo que pasa. Por cierto, no parece que entre los 10 heridos estuvieran los supuestos pacientes-viajeros de la ambulancia siniestrada, verdad?? Será que los conductores de ambulancias de Madrid no son los únicos listos?

Ya no puede recibir valoraciones -4
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Luci
6
Avatar genérico
Dice ser Luci, 26.12.2007 - 18.43h

Magister, las ambulancias que llevan la sirena puesta no llevan pacientes. Si te estás muriendo no creo que sea bueno oír un ruido tan fuerte.
Si llevan la sirena y las luces van a por un herido, si sólo llevan las luces es que sí llevan un herido.
Por cierto, si ves una ambulancia con las luces o con la sirena que no está atendiendo una urgencia, DENUNCIA, pero no deis el coñazo aquí.

Ya no puede recibir valoraciones +4
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Javi
7
Avatar genérico
Dice ser Javi, 26.12.2007 - 18.45h

#5 , como sabes que no estan en urgencia?Por salir de su garage?Si te parece las dejan en doble fila y asi no hay problemas

Otra cosa es que en Madrid,sobre todo el SAMUr,van de listos,en especial con el tema de las luces de emergencia,usando azul,rojo-amarillo....cuando solo se autoriza el amarillo auto

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Karl
8
Avatar genérico
Dice ser Karl, 26.12.2007 - 18.55h

Aunque parezca mentira, la culpa es del italiano. Los que hayáis conducido en Roma lo entenderéis perfectamente.
Las ambulancias son sagradas y hay que cederles siempre el paso, incluso aunque no tengan razón. ¿Saben por qué? Porque dentro puede ir tu madre, tu hijo o tu mujer y no te gustaría que por llegar un minuto tarde se murieran. ¿Verdad?

Ya no puede recibir valoraciones +3
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JOSÉ LUIS
9
Avatar genérico
Dice ser JOSÉ LUIS, 26.12.2007 - 19.08h

#8:las ambulacias de cuando tiene urgencia,no pueden saltarse las normas porque si,puesto que si es verdad que teoricamente acuden a una urgencia,no pueden provocar un accidente,que por salvar una vida pueden provocar otras muchas,por tanto tienen preferencia pero con todas las precauciones que en cada momento tengan que tomar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sicko
10
Avatar genérico
Dice ser Sicko, 26.12.2007 - 19.08h

La culpa es de ZP? digo yo, ya tardan en decirlo... Que se recuperen pronto!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos