Tras Navidad, vuelve la lluvia

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para chubascos débiles localmente moderados en Andalucía, sur de Extremadura, área del Estrecho y, posiblemente en el Cantábrico Oriental.

En el litoral de Andalucía Oriental los chubascos podrán ser localmente fuertes, que de forma dispersa también podrán afectar a Castilla-León, Pirineo Occidental, Sistema Ibérico, meseta sur, y también pueden alcanzar por la tarde a la Comunidad Valenciana y Murcia.

La cota de nieve estará en torno a 1.000 metros en el norte y 1.300 metros en el sur.

Predominio de cielos nubosos en el resto de la Península y Baleares.

En Canarias, posibles lluvias débiles en el norte y este, y poco nuboso en el sur.

Brumas y bancos de niebla matinales en puntos del norte y centro peninsular, localmente persistentes en el interior de Cataluña y en Huesca.

Temperaturas mínimas en ligero descenso en Galicia. En el resto de la Península, en ligero a moderado ascenso. Máximas sin cambios importantes. Ligero ascenso en Baleares. Sin cambios en Canarias.

Viento fuerte de componente oeste de madrugada en el Cantábrico Oriental. Del este flojo a moderado en Canarias y en el litoral de Andalucía. De componente oeste flojos a moderados en el resto del país.

Previsión por Comunidades
  • Galicia. Cielo poco nuboso en general. Brumas y bancos de niebla matinales en áreas del interior, localmente persistentes. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos del nordeste al este flojos con intervalos de moderados en el litoral.
  • Asturias. De madrugada, cielo muy nuboso con precipitaciones débiles remitiendo pronto y disminuyendo la nubosidad durante la mañana, quedando poco nuboso por la tarde. La cota de nieve estará a 1.000 metros. Heladas débiles en la cordillera. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las mínimas. Viento de componente norte flojo, tendiendo a variable flojo.
  • Cantabria. Muy nuboso, con precipitaciones débiles, remitiendo por la mañana y disminuyendo la nubosidad durante la tarde hasta quedar poco nuboso. La cota de nieve estará en torno a 1.000 metros. Heladas débiles en el tercio sur y cordillera. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte flojo con algunos intervalos de moderado a primeras horas en el litoral, tendiendo a variable flojo por la tarde.
  • País Vasco. Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, localmente moderadas en el litoral, remitiendo durante la mañana y disminuyendo la nubosidad durante la tarde hasta quedar poco nuboso al final. La cota de nieve estará en torno a 1.000 metros. Heladas débiles en zonas altas. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y máximas en ligero descenso. Viento de componente norte flojo con algunos intervalos de moderado a primeras horas en el litoral, tendiendo a variable flojo por la tarde.
  • Castilla y León. Nuboso a muy nuboso, con precipitaciones débiles por la mañana en el norte y el oeste con posibilidad de que se extiendan hacia el resto. La cota de nieve estará en torno a 1.100 metros en el norte y 1.400 metros en el sur. Por la tarde las precipitaciones desaparecen, disminuyendo la nubosidad. Brumas y algún banco de niebla. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del norte-noreste, flojos.
  • Navarra. A primeras horas, cielos muy nubosos, con precipitaciones débiles, que serán más probables en el tercio norte de la comunidad, tendiendo a disminuir la nubosidad por la tarde y noche. La cota de nieve estará 1.000 metros. Temperaturas máximas sin cambios, y mínimas en moderado ascenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos de componente norte flojos, con intervalos de intensidad moderada.
  • La Rioja. Cielos muy nubosos, con precipitaciones débiles, principalmente en la mitad occidental de la región y durante la primera mitad del día, tendiendo a disminuir la nubosidad durante la tarde. La cota de nieve estará en torno a 1.000 metros. Temperaturas máximas sin cambios, y mínimas en moderado ascenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos de componente norte flojos, con intervalos de intensidad moderada en el este de la comunidad.
  • Aragón. Cielos muy nubosos o nubosos, tendiendo al final de la jornada a disminuir la nubosidad por el noroeste, con probables precipitaciones débiles y dispersas en el pirineo y el oeste de la comunidad. Brumas y nieblas en zonas bajas del este y del centro de Huesca. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso salvo en las comarcas ribereñas del Ebro, donde subirán de forma moderada; las mínimas en ligero o moderado ascenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos de componente norte flojos o moderados.
  • Cataluña. Cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubes altas. Brumas matinales y bancos de niebla en el interior localmente persistentes. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en el interior y Pirineo. Viento del oeste girando a noreste flojo con intervalos de moderado en la mitad norte y en el resto variable flojo.
  • Extremadura. Cielos muy nubosos al principio con precipitaciones débiles, más probables de madrugada, tendiendo a disminuir la nubosidad, durante la mañana, hasta quedar poco nuboso por la tarde. Temperaturas máximas en ligero descenso. Vientos variables, flojos a moderados, predominando la componente oeste al principio, y el nordeste a partir del mediodía.
  • Madrid. Cielo nuboso o muy nuboso, con predominio de nubes medias o altas y posibilidad de precipitaciones débiles en la primera mitad del día, que serán de nieve por encima de 1.200 metros. Temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso, con heladas débiles en la sierra, y diurnas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente oeste flojos, girando a componente norte por la tarde, con intervalos moderados en zonas altas.
  • Castilla-La Mancha. Cielo nuboso o muy nuboso, con predominio de nubes medias o altas y posibilidad de precipitaciones débiles más probables en el tercio occidental, que pueden ser de nieve en cotas superiores a 1.200/1.400 metros. Brumas y nieblas aisladas por La Mancha. Temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso y diurnas sin cambios. Vientos de componente oeste flojos, girando a componente norte por la tarde, con intervalos moderados en zonas altas.
  • Comunidad Valenciana. Cielo nuboso, principalmente de tipo medio y alto durante la mañana, aumentando por la tarde a muy nuboso. precipitaciones a partir de mediodía, más probables en la mitad sur, débiles en general, que pueden ser localmente moderadas a últimas horas en el sur del Golfo de Valencia. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del noreste flojos, con intervalos de moderado en el litoral por la tarde.
  • Murcia. Cielo nuboso, principalmente de tipo medio y alto, aumentando gradualmente a muy nuboso. Precipitaciones a partir de mediodía, débiles en general. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del noreste flojos.
  • Baleares. Cielo nuboso, con predominio de nubes altas, y a partir de la tarde-noche con intervalos de nubes medias y bajas. Temperaturas sin cambios. Viento del suroeste flojo con algún intervalo de moderado girando por la tarde a norte y nordeste flojo a moderado.
  • Andalucía . En la mitad occidental, cielos muy nubosos con precipitaciones débiles, al principio, tendiendo a lo largo de la mañana a poco nubosos, salvo en Grazalema y área del Estrecho donde se esperan chubascos que pueden ir acompañados de tormentas durante la tarde. En la oriental, cielos con nubes medias y altas al principio, aumentando a muy nuboso a lo largo de la mañana, con chubascos débiles a moderados que, por la tarde en puntos del litoral, pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas, con posibles granizos. La cota de nieve se situará en los 1.300 metros. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos variables al principio, y a partir del mediodía de componente este flojo en el interior y moderado en los litorales.
  • Canarias. En Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las restantes islas, cielo nuboso, con intervalos de muy nuboso, y posibilidad de lluvias en general débiles, que por encima de unos 2.000 metros estará poco nuboso o despejado. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del nordeste moderado en general, con régimen de brisas en las costas oeste.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento