Educación.- La Junta reconoce el trabajo de centros docentes de Málaga en materia de convivencia escolar

  • La Delegación de Educación en Málaga ha reconocido a los 134 colegios e institutos de la provincia considerados por la Consejería como Centro Promotor de Convivencia Positiva (Convivencia+) en la convocatoria correspondiente al curso escolar 2016-2017 por las buenas prácticas desarrolladas en esta materia.
Nota Educación Reconocimiento Convivencia Positiva
Nota Educación Reconocimiento Convivencia Positiva
JUNTA DE ANDALUCÍA
Nota Educación Reconocimiento Convivencia Positiva

Estos centros docentes han destacado por el carácter innovador de sus experiencias, la participación e implicación de todos los sectores de la comunidad educativa, la coordinación e intercambio de buenas prácticas y las mejoras introducidas en su plan de convivencia.

El acto ha estado presidido por la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, quien ha resaltado el trabajo diario en los centros educativos para promover la convivencia y la cultura de paz, "y para conseguir una sociedad más justa y tolerante mediante la resolución pacífica y dialogada de los conflictos".

Así, ha destacado también la "estrecha unión entre convivencia y rendimiento académico, ya que a mayores niveles de convivencia escolar en los centros, mayores niveles de rendimiento se alcanzan, por lo que para mantener la mejora sostenida en los niveles de rendimiento escolar es necesario seguir consolidando la cultura de paz y la convivencia".

La Consejería de Educación creó la Red Andaluza Escuela: Espacio de Paz en el curso escolar 2002-2003 para promover la convivencia escolar mediante el desarrollo de valores, actitudes, habilidades y hábitos, y para avanzar en la prevención de situaciones de riesgo para la convivencia pacífica.

En la actualidad pertenecen a la misma 433 centros de la provincia de Málaga sostenidos con fondos públicos, de los cuales 134 han sido reconocidos como Centro Promotor de Convivencia Positiva.

En este sentido, los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de Álora y Carlinda de Málaga han sido galardonados por la Consejería en la última convocatoria de los Premios de Promoción de la Cultura de Paz y Convivencia Escolar en Andalucía con el primer y tercer premio, respectivamente.

Estos premios, de carácter anual, reconocen aquellos centros docentes sostenidos con fondos públicos de Andalucía que destacan por su labor en la promoción de la Cultura de Paz, la mejora de la convivencia escolar y la resolución pacífica y dialogada de los conflictos.

En convocatorias anteriores han recibido este galardón los colegios de Educación Infantil y Primaria María de la O de Málaga, Nuestra Señora del Carmen de Marbella y Lope de Vega de Coín así como los IES Portada Alta de Málaga, Concha Méndez Cuesta, de Torremolinos; Profesor Pablo del Saz de Marbella; Huerta Alta de Alhaurín de la Torre y Sierra de Yeguas de la localidad del mismo nombre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento