Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Turquía dice haber matado a más de 150 miembros del PKK en Irak

  • Ankara ha atacado con cazas F-16 en norte de Irak.
  • Las víctimas podrían ser hasta 175.

El Estado Mayor turco ha informado este martes de que entre 150 y 175 "rebeldes" del Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK) "han sido eliminados" en el norte de Irak durante las incursiones aéreas del Ejército turco.

En un comunicado, el Estado Mayor añade que esas cifras no incluyen a los miembros del proscrito PKK que murieron dentro de sus cuevas y refugios, y subraya que numerosos guerrilleros heridos habían sido trasladados a los hospitales de Erbil, Raniyah y Kaladiza ve Choman, ciudades del norte iraquí. Cuatro aviones de combate F-16 del Ejército turco bombardearon objetivos del PKK en el norte de Irak, según la agencia de noticias Firat, cercana al grupo de rebeldes kurdos.

Incursión por tierra la semana pasada

El pasado martes, cientos de soldados turcos entraron de madrugada en territorio kurdo en Irak. Un responsable militar turco dijo que los soldados intervinieron cuando localizaron a militantes del PKK al otro lado de la frontera.
11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carlos
1
Avatar genérico
Dice ser carlos, 25.12.2007 - 14.13h

¿esta Turquía pretende entrar en la Unión Europea?
Ya tenemos sufientes paises satélites de los EEUUen Europa como para ahora unir a este.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser analista
2
Avatar genérico
Dice ser analista, 25.12.2007 - 14.26h

Y ahora la Condolezza no va a abrir la boca,no señor,es un aliado que esta masacrando asi que ahora na de ladridos ni amenazas;!ALA Turquia!

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser welcome to the real world
3
Avatar genérico
Dice ser welcome to the real world, 25.12.2007 - 14.36h

No se porque no se le da más importancia a estos movimientos, la tercera guerra mundial coming soon....

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser alber
4
Avatar genérico
Dice ser alber, 25.12.2007 - 14.48h

Los de España son a pedales:

http://fon.gs/demalenpeor/

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Carlos
5
Avatar genérico
Dice ser Carlos, 25.12.2007 - 14.54h

Turquía no debe ingresar en la Unión Europea. Es cierto que gobiernos de países de la Unión apoyaron la guerra de Irak, pero lo hicieron CONTRA la voluntad masiva de sus ciudadanos. En cambio no sé qué me dice que una amplia mayoría turca tiene sed de más sangre kurda. ¿Turquía? No, gracias.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mariano Planells
6
Avatar genérico
Dice ser Mariano Planells, 25.12.2007 - 17.16h

Es muy complejo. El PKK quiere aprovechar la segregación del país kurdo de Irak para presionar a Turquía y construir el gran Kurdistán soñado.
Es un problema enquistado, muy antiguo, y como todos los problemas territoriales jamás llega a desaparecer del todo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser zxcv
7
Avatar genérico
Dice ser zxcv, 25.12.2007 - 17.40h

EEUU quiere a Turquía en la Unión Europea entre otras cosas para compensar la futura (e inevitable) ruptura de Irak en al menos 3 países, lo cual beneficia las aspiraciones nacionalistas de los kurdos. El día que ZP se de cuenta a lo mejor deja de ser tan amigo de Erdogan.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser DN
8
Avatar genérico
Dice ser DN, 25.12.2007 - 17.41h

Quereis una Europa fronteriza con Irak? EEUU sí

NO al ingreso de Turquía en la UE

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser El vago de Oz
9
Avatar genérico
Dice ser El vago de Oz, 26.12.2007 - 08.55h

Que triste es que se jacten de esta matanza.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Asoka
10
Avatar genérico
Dice ser Asoka, 26.12.2007 - 09.34h

Turquía asesina impunemente desde siglos y pretende ser candidato a la U.E. ¿Por qué no le preguntamos a armenios, kurdos, etc?

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos