Una bomba de ETA estalla sin causar víctimas en la Casa del Pueblo de Balmaseda

Una bomba de ETA estalla sin causar víctimas en la Casa del Pueblo de Balmaseda

Bomba ETA
La bomba causó grandes destrozos en la placa de hormigón de la Casa del Pueblo. (Alfredo Aldai / EFE)
Ampliar
  • Explotó en la parte trasera de la Casa del Pueblo, situada en la calle Estación de Balmaseda en Vizcaya.
  • En esa localidad el PSE-EE tiene una sede social.
Una bomba, anunciada por un comunicante en nombre de ETA, explotó esta noche en una Casa del Pueblo que el PSE-EE tiene en la localidad vizcaína de Balmaseda, sin causar víctimas, según confirmó un portavoz del departamento vasco de Interior.
El artefacto estalló el 24 por la noche en la parte trasera de la Casa del Pueblo

El artefacto estalló a las 21:08 horas de la noche del 24 en la parte trasera de la Casa del Pueblo situada en la calle Estación de Balmaseda, localidad vizcaína en la que el PSE-EE tiene otra sede social en la calle Martín Mendía.

A las 20:15 horas ETA anunció al servicio de emergencias SOS-Deiak que una bomba estallaría en la parte trasera "del bar del PSOE" de Balmaseda, según precisó el portavoz del departamento vasco de Interior.

Dado que los socialistas cuentan con dos locales en este municipio, situado a unos 30 kilómetros de Bilbao, agentes de la Ertzaintza, como medida preventiva, desalojaron los dos establecimientos y acordonaron las zonas en torno a ambos.

A las 21:08, según la misma fuente, explotó el artefacto, en la sede de la calle Estación, sin causar heridos aunque provocó daños que están por cuantificar.

La Ertzaintza mantiene el dispositivo en la zona, que sigue acordonada, mientras los investigadores de la Policía vasca analizan el lugar de la explosión.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/325975/0/bomba/eta/balmaseda/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios