Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar
ETA

EL FIN DE LA TREGUA DE ETA

Desde las 00:00 horas del miércoles 6 de junio de 2007, la banda terrorista ETA, por medio de un comunicado, anuncia que da por roto el alto el fuego que inició el 22 de marzo de 2006, y seis meses después del atentado en la T4 del aeropuerto de Barajas.

"Reafirmamos nuestra decisión de defender por las armas este pueblo al que agreden por las armas. (...) ETA quiere anunciar que abandona el alto el fuego permanente y que adopta la decisión de actuar en todos los frentes en defensa de Euskal Herria" (ETA, 5 de junio de 2007)

ANV y Batasuna: conexión bancaria

  • La Policía descubre una cuenta bancaria que recibe y distribuye fondos entre los dirigentes de ANV, EHAK y Batasuna.
  • La investigación concluirá en la primera quincena de enero.
La investigación policial ha descubierto una cuenta bancaria central que actúa como caja única entre Acción Nacionalista Vasca (ANV), el Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAK) y la ilegalizada Batasuna. Según informa El País, esta cuenta recibe y distribuye los fondos entre los dirigentes de las tres formaciones.

Las pesquisas sobre los tres partidos han destapado que esta cuenta recibe ingresos procedentes de otras que "pertenecen a militantes, simpatizantes y/o empleados en los ayuntamientos que están bajo control de ANV", indica el citado diario que detalla cómo poco después de realizarse el ingreso, esos fondos se traspasan de esa cuenta a otras que son propiedad de dirigentes de Batasuna.

Fuentes de la investigación consultadas por El País subrayan, además, que EHAK tiene en su nómina a unas 22 personas que forman parte de la Mesa Nacional de Batasuna.

La investigación concluirá en la primera quincena de enero, momento en el que la Fiscalía General del Estado presentará ante el Supremo las demandas de ilegalización de EHAK y ANV.
77 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Maki
1
Avatar genérico
Dice ser Maki, 24.12.2007 - 05.55h

En fin...

Esto ya se sabia, y lo que es peor, esta claro que estos ultimos asesinatos han sido aun por encima financiados por los propios españoles.

Se ha dicho por activa y por pasiva que batasuna era anv, y ni caso.

ANV con listas y censos de todos los ciudadanos, es decir ETA con censos y datos de todos los ciudadanos vascos.

Sr. Zapatero, se agradece que lo intentase, en serio, yo soy de derechas pero vamos, yo creo que usted lo hacia con buena intención, pero coño.. un avez se ve que con esta gentuza NO se puede negociar, hay que sacarlos de los ayuntamientos y no esperar a que se cargen a 2 guardias civiles y se suban a la parra joder.

Pongase usted duro de una santisima vez, por que nos estan matando con nuestro propio dinero, nos estan matando mientras se rien de nosotros, y todo por que estan en los ayuntamientos gracias a usted.

Cuando el PP le decia que ANV era Batasuna aqui la gente se reia mucho diciendo que ANV era legal, que era un partido que no habia que ilegalizar, que si se hacia tambien habria que ilegalizar al PP...... señores, pongamonos serios de una vez por favor. Seamos de izquierdas, seamos de derechas, seamos de centro, seamos lo que sea, pongamonos duros contra ETA. TODOS los Españoles sabiamos que ANV era Batasuna, todos, y todos sabiamos que si se buscaba se encontrarian pruebas, lastima que no se buscasen antes.

Unamonos de una vez en contra de estos desalmados, volvamos al pacto antiterrorista, NO a ETA en nuestros ayuntamientos, NO a una eta viviendo a costa de nuestros propios impuestos, financiandose de nuestro dinero para asesinar a nuestros vecinos.

Aumento de las penas, quiten ustedes las comodidades que tienen, que encima salen de la carcel con carreras universitarias, y yo, por falta de dinero no he podido ni ir a la universidad. ¿Debia poner bombas entonces?.

Ya basta de tratarlos como si fuesen reyes, de dejar que se financien, de darles alas.

Si eta esta ahi, es por que ustedes, politicos de todos los partidos, no hacen bien su trabajo.

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser javier
2
Avatar genérico
Dice ser javier, 24.12.2007 - 05.55h

Si no ilegalizan a ANV ya mismo, se habra demostrado tajantemente que la justicia española es ineficaz. Espero que la ilegalizen, y que se tomen acciones contra todos y cada uno de los miembros del partido.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Askatasunaaaaaaaaaaaaaaaaa
3
Avatar genérico
Dice ser Askatasunaaaaaaaaaaaaaaaaa, 24.12.2007 - 06.27h

Ya buscarán el motivo que quieran para ilegalizar ANV o cualquier otra opción que no sea la que marca la ley de los borregos. En cuanto piensas distinto ilegalizao. En picao está cayendo lo que quedaba de democracia.

Ya no puede recibir valoraciones -1
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Maki
4
Avatar genérico
Dice ser Maki, 24.12.2007 - 06.33h

" En cuanto piensas distinto ilegalizao"

El problema no es pensar distinto, si no el no condenar atentados, estar relacionado con un grupo que precisamente se les ilegalizo por estar relacionados con ETA, es decir unos asesinos.

Y todo lo demas es demagogia. Hay partidos y partidos que piensan"distinto" entre ellos, y tambien hay partidos diria independentistas, incluso separatistas y son legales, y lo son por que no apoyan ningun grupo armado, por que condenan los atentados y la violencia.

Por ahi empieza la democracia de la que te has atrevido hablar.

Ya no puede recibir valoraciones +1
5 Comentario oculto Leer comentario
Pecuchet
5
Avatar de Pecuchet
Pecuchet, 24.12.2007 - 07.09h

    Dejaros de bobadas y al talego, cualquiera sabe que son la misma mierda.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    paapa
    6
    Avatar de paapa
    paapa, 24.12.2007 - 08.09h

      ¿Y, para cuando la ilegalización de las organizaciones religiosas y del pp?

      Ya no puede recibir valoraciones -2
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Itxasne Astrain
      7
      Avatar genérico
      Dice ser Itxasne Astrain, 24.12.2007 - 08.26h

      Pobrecitos estos etarras.... al fin y al cabo solo son enfermos mentales, ¿no?

      Ya no puede recibir valoraciones -2
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Josep
      8
      Avatar genérico
      Dice ser Josep, 24.12.2007 - 08.28h

      Acabar con los ASESINOS de una p.... vez. Echarlos de las instituciones que no han respetado nunca ni respetarán y lo único que hacen es darle más gasolina para seguir matando.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser sara
      9
      Avatar genérico
      Dice ser sara, 24.12.2007 - 08.35h

      Obviamente dicha organización funcionaba como un 'mini-estado' dentro del estado..., con lo que, en este caso concreto, el PP ha hecho bien 'empujando EL CARRO' en el buén sentido ( el del beneficio de todos...), que es en el único sentido que debería siempre 'empujar'....Espero que esto les sirva de lección tanto al PP como al PSOE.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Ya se sabia
      10
      Avatar genérico
      Dice ser Ya se sabia, 24.12.2007 - 08.41h

      La banda da su versión de la negociación en su boletín interno
      ETA afirma que el Gobierno le sugirió utilizar la marca de ANV en las elecciones
      Javier Oyarzabal
      Martes, 23 Octubre 2007
      Madrid.- El número 112 del boletín interno Zutabe de la banda terrorista ETA afirma que el gobierno les sugirió en una de sus reuniones El número 112 del boletín interno Zutabe de la banda terrorista ETA afirma que el gobierno les sugirió en una de sus reuniones que las listas de Acción Nacionalista Vasca (ANV) tendrían "posibilidades" de concurrir a las elecciones municipales "siempre y cuando la organización hiciese un gesto público".

      Los representantes del Ejecutivo habrían puesto encima de la mesa esta opción en el mes de mayo, en la segunda reunión mantenida por ambas partes tras el atentado de la T-4 en el que fueron asesinadas dos personas.


      La banda terrorista asegura que, en un momento del encuentro, los representantes del Gobierno adujeron "que todos los que estaban en las plataformas serían ilegalizados" y después sacaron a colación a ANV. "De igual modo dijeron que habría posibilidad en las listas de ANV, siempre que la organización hiciese un gesto público", señala el texto. ETA sostiene que advirtió al gobierno de que la no presencia de la izquierda 'abertzale' en las elecciones "supondría la ruptura de las negociaciones". Aun así los contactos, aunque finalmente infructuosas, continuaron durante unas semanas.

      http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=5669

      Ya no puede recibir valoraciones +1

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos