Ana Belén asegura que la desigualdad ha llegado a un punto en el que las mujeres han dicho "ya no más"

  • La cantante y actriz Ana Belén ha asegurado que la desigualdad ha llegado a un punto en la sociedad en que las mujeres han dicho "ya no más", a pesar de situaciones mantenidas "desde nuestros ancestros y desde que el mundo es mundo".
Segovia.- Ana Belén Responde A Las Preguntas De Los Periodistas
Segovia.- Ana Belén Responde A Las Preguntas De Los Periodistas
EUROPA PRESS
Segovia.- Ana Belén Responde A Las Preguntas De Los Periodistas

Ana Belén ha sido nombrada Matahombres de Oro este domingo durante la celebración de Santa Águeda que se celebra cada año en Zamarramala, barrio incorporado a la capital segoviana.

En torno al espíritu de esta fiesta, la artista ha apuntado que lo tradicional y lo reivindicativo "no tienen por qué estar reñidos". En declaraciones recogidas por Europa Press, ha lamentado "tantos problemas" que encara la mujer respecto a su lugar en la sociedad y "tantas agresiones". En esa línea, Ana Belén ha remarcado que "desde hace tiempo" las mujeres han dicho "basta" y han mostrado su voluntad de vivir en igualdad.

Por su parte, el periodista Javier Pérez Andrés ha sido el encargado de protagonizar el pregón de este año. Con ironía, el antropólogo ha apostillado que "viene muy bien" que se queme el pelele en esta fiesta, porque "hay muchos peleles en este país que merecerían ser quemados por su mala relación con las mujeres".

Pérez Andrés ha reconocido que "siempre satisface" el nombramiento como pregonero de una fiesta, pero especialmente en una "tan simbólica y tan vinculada a la mujer". Asimismo, ha subrayado la raíz histórica y tradicional de la celebración de Santa Águeda.

El nombramiento de Ome Bueno e Leal ha recaído este año en Ismur, la iniciativa de mujeres rurales del sindicato agrario Unión de Campesinos. Su responsable en Segovia, Rosa Arranz, ha lamentado que el trabajo de las mujeres en el campo haya permanecido "invisible" durante mucho tiempo.

Igualmente, ha agregado que el ámbito rural es "más opaco" a la hora de detectar casos de desigualdad contra la mujer, puesto que los tabúes "se perpetúan" y se hace difícil prescindir de ellos. Para la lucha contra el silencio, ha apelado no solo a las personas sino también a las administraciones, para "sacar a la luz" todas las circunstancias que, a veces, permanecen ocultas.

Además, ha recordado la huelga general de mujeres que se propone para el 8 de marzo y ha animado a la participación. Según ha matizado, "la revolución feminista ya no puede parar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento