El ciclón Sidr arrasó este empobrecido país del sur de Asia el 15 de noviembre con vientos de 250 kilómetros por hora, causando la muerte a más de 3.300 personas.
'(...) Una alarmante evaluación ha mostrado que más de un millón de supervivientes siguen sin asistencia básica ni refugio', dijeron en un comunicado conjunto la Federación Internacional de la Cruz Roja la Media Luna Roja.
'Este descubrimiento es el resultado de una comparación entre la extensión del daño dejado por Sidr y los compromisos existentes de la comunidad internacional para abordar las necesidades de refugio', dijo viernes la Cruz Roja, en medio de la festividad musulmana del Eid.
De acuerdo a las cifras del Gobierno, más de 1 millón y medio de casas quedaron completa o parcialmente destruidas tras el paso de Sidr, la tormenta más letal desde 1991, cuando un ciclón causó la muerte de 143.000 personas en Bangladesh.
'La resistencia y rápida capacidad para la reconstrucción de las comunidades ha sido impresionante', afirmó Graham Saunders, líder del departamento de refugiados de la federación, con sede en Ginebra.
'Y los esfuerzos de la comunidad de ayuda humanitaria también han evitado una gran crisis de salud y la consiguiente pérdida de vidas que a menudo siguen a estos desastres', agregó.
La evaluación proviene de más de 30 agencias involucradas en la ayuda a los supervivientes para que reconstruyan sus casas, indicó la federación.
A fines de noviembre, la federación emitió una nueva solicitud para Bangladesh, pidiendo 22,2 millones de dólares para entregar apoyo a largo plazo a más de 1,2 millones de personas afectadas por el ciclón Sidr.
Bangladesh había solicitado 2.200 millones de dólares (unos 1.530 millones de euros) a la comunidad internacional para la reconstrucción del empobrecido sur del país y de sus áreas costeras. *.


El PSOE pide una comisión sobre Bankia
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
Te contamos el amistoso entre España y Corea del Sur
Una familia de Madrid puede perder su casa por un préstamo de 6.000 euros
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"
Cuarenta personas fueron detenidas por un presunto atentado en Eurovisión
¡Sé el primero en hacerlo!