Un médico se enfrenta a una sanción por fotografiar el pene de un paciente

  • Tomó una imagen del tatuaje que tenía en su aparato reproductor.
  • Un miembro del equipo médico denunció el hecho en un periódico.

El doctor Adam Hansen de la Clínica Mayo en Scottsdale (Arizona) puede ser suspendido de su actividad profesional tras fotografiar presuntamente el pene de un paciente al que estaba operando bajo anestesia general.

La víctima es Sean Bubowik, de 37 años, y propietario de un conocido club de striptease. Un miembro del equipo médico alertó del suceso al diario Arizona Republic, donde se recoge que el médico se sintió "fuertemente atraído" por el tatuaje que tenía en su aparato reproductor con la inscripción "Hot Rod" (vara caliente).

Sanción disciplinaria

El cirujano, que se enfrenta a una sanción disciplinaria, confesó lo ocurrido cuando apareció la noticia. El paciente se siente "violado y traicionado", quien reconoció haber desembolsado mil dólares por el dibujo.

Desde la Clínica Mayo dicen que es "una situación compleja", siendo la "primera vez que ocurre un incidente de esta naturaleza". La portavoz del centro, Lynn Closway considera que ambos casos "representan violaciones seria a nuestra política institucional" por lo que calificó este hecho de "un insulto a nuestra reputación, nuestros pacientes y nuestro equipo médico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento