Votarían a un presidente negro, homosexual o incluso mujer pero nunca que fuese ateo

  • La mayoría de los brasileños se declararon en contra de elegir a un mandatario que no crea en Dios.
  • El 73% de la población es católica y el 15% evangélica.

La mayoría de los brasileños se declararon dispuestos a elegir un presidente de raza negra o a una mujer, y -aunque con más dificultad- hasta un homosexual, pero no votarían a un mandatario ateo, revela una encuesta divulgada por la revista Veja.

El 84% de los encuestados votaría a un candidato a presidente negro, mientras 14% supeditaría su decisión a quién fuera el candidato y sólo 1% lo rechazaría, según la encuesta del Instituto Census encomendada por la revista. Según el estudio, el 57% votaría una candidata mujer, contra 12% que no lo haría y 29% que la votaría dependiendo de quien fuera la candidata.

Presidente homosexual

En el caso de un candidato a presidente homosexual, 32% dijo que lo votaría, 34% que no y 32% que dependería de la persona. El que tendría graves problemas para ser electo en Brasil sería un candidato ateo, ya que apenas 13% de los entrevistados se declaró dispuesto a votarlo, contra 59% que no lo apoyaría. Una cuarta parte de los entrevistados dijo que dependería de la persona.

"El brasileño todavía entiende al ateo como alguien sin carácter, sin ética, sin moral", explica la historiadora Eliane Moura Silva, profesora de la Universidad del Estado de Campinas. En Brasil 73,8% de la población es católica y 15,4% evangélica. Los que se declaran sin religión son apenas 7,3%, y los ateos estarían dentro de estos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento