PSOE Y BNG no creen que los votos de los emigrantes varíen el reparto de escaños

PSOE y BNG consideran que los votos de la emigración no serán suficientes como para que el PP obtenga su escaño número 11 por Pontevedra, algo en lo que confía la dirección de este partido y que permitiría a Manuel Fraga conservar la mayoría absoluta.

Fuentes del PSOE calculan que el PP necesitaría obtener casi 8.000 votos más en esa provincia para hacerse con otro escaño y que, además, por cada voto a los socialistas, el PP lograra 1,25 más.

Tanto el PSOE como el BNG coinciden en que las posibilidades de que el PP obtuviese un escaño más se ampliarían en el caso de que lo disputase con los nacionalistas, quienes sin embargo parecen haber asegurado holgadamente el cuarto representante en Pontevedra.

Pese a que tradicionalmente el PP es la fuerza más votada entre los emigrantes -obtuvo dos terceras partes del voto del Censo de Residentes Ausentes (CERA) en los dos últimos comicios- el aumento de la participación por parte de los gallegos que residen en el extranjero puede acortar esas diferencias, según las fuentes del PSOE y el BNG.

Además, los socialistas recuerdan que el partido que tiene el Gobierno del Estado suele resultar favorecido por el voto emigrante, por lo que confían en que sea mayor que en anteriores ocasiones el porcentaje de sufragios que desde el exterior apoyen al PSdG-PSOE. Se espera que en estas elecciones el número de votos procedentes del extranjero supere los cien mil sobre un censo de posibles votantes de 305.017.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento