Unas 150 plazas de la red provincial de albergues permanecen vacantes

  • La ocupación se sitúa en torno al 80% de su capacidad.
  • Influye que los temporeros ya tengan otro alojamiento desde que ha comenzado la campaña de recogida de aceituna.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN.

La coordinadora provincial de Políticas Migratorias en Jaén, María Dolores Jiménez, ha detallado que, aproximadamente, 150 plazas de las 702 que componen la red provincial de albergues están vacantes, lo que supone que la ocupación se sitúa en torno al 80%.

Jiménez justificó esta tendencia en el hecho de que ya ha comenzado con todo su esplendor la campaña de recogida de aceituna, de forma que los temporeros o bien van recolocándose al encontrar trabajo o bien aceptan los billetes que les ofrecen para buscar un empleo en otro sitio en el caso de que su búsqueda en la provincia sea infructuosa.

En concreto, la coordinadora provincial de Políticas Migratorias detalló que en el albergue de la capital jiennense, que es el que tiene una mayor capacidad para acoger a personas al contar con 200 plazas, hay entre 35 y 45 camas libres.

Esta disponibilidad también se da en los centros cercanos a Jaén, como los de Torredelcampo o Mancha Real al igual que en otras ciudades en las que tradicionalmente hay una mayor demanda, como Úbeda.

El Foro Provincial de la Inmigración destacó a mediados del mes de octubre que la mano de obra para la campaña de recolección de la aceituna de este año "está cubierta" e hizo un llamamiento para que no se desplacen hasta Jaén nuevos trabajadores al margen de los que tradicionalmente participan en ella.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento