Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD
ETA

EL FIN DE LA TREGUA DE ETA

Desde las 00:00 horas del miércoles 6 de junio de 2007, la banda terrorista ETA, por medio de un comunicado, anuncia que da por roto el alto el fuego que inició el 22 de marzo de 2006, y seis meses después del atentado en la T4 del aeropuerto de Barajas.

"Reafirmamos nuestra decisión de defender por las armas este pueblo al que agreden por las armas. (...) ETA quiere anunciar que abandona el alto el fuego permanente y que adopta la decisión de actuar en todos los frentes en defensa de Euskal Herria" (ETA, 5 de junio de 2007)

Garzón asegura que ANV rinde cuentas a la cúpula de Batasuna

Marije Fullaondo
La dirigente de Batasuna Marije Fullaondo durante un acto celebrado en Llodio (Alava) en diciembre de 2006. (Adrián Ruíz de Hierro / EFE)
Ampliar
  • El juez ha detenido a la dirigente de la Mesa Nacional de Batasuna, Marije Fullaondo.
  • La detenida se ha negado a responder al juez y a las de la fiscal.
  • Son ya 20 los miembros de la dirección de Batasuna encarcelados.

La miembro de la Mesa Nacional de Batasuna Marije Fullaondo, detenida en Vizcaya hace tres días, ha ingresado en prisión por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, acusada de un delito de integración en banda armada.

En el auto de esta detención, Garzón afirma que Acción Nacionalista Vasca (ANV) "rinde cuentas" a la ilegalizada Batasuna, tal y como publica El País. El juez vincula a la líder 'abertzale' con ANV, partido presente en varios ayuntamientos vascos y navarros.

Son ya 20 los dirigentes de Batasuna que se encuentran encarcelados

El titular del Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional ha tomado declaración a Fullaondo, quien se ha negado a responder a sus preguntas y a las de la fiscal de la causa, Dolores Delgado, que había pedido su ingreso en la cárcel por pertenencia a organización terrorista y reiteración delictiva.

Con el ingreso en prisión de Fullaondo son ya 20 los miembros de la dirección de Batasuna que se encuentran encarcelados, en el marco de la operación iniciada el pasado 4 de octubre por el magistrado contra la cúpula de la formación ilegalizada.

11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Tonysoprano
1
Avatar de Tonysoprano
Tonysoprano, 21.12.2007 - 17.24h

    Merry Xmas, sweet Mrs Fullaondo...

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser pit
    2
    Avatar genérico
    Dice ser pit, 21.12.2007 - 17.29h

    .



    ZAPATERO

    TU DIÁLOGO CON LA E.T.A.

    NUESTRO SUFRIMIENTO



    .

    Ya no puede recibir valoraciones -3
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ciudadano
    3
    Avatar genérico
    Dice ser ciudadano, 21.12.2007 - 17.32h

    .



    pit - #2

    Las barrabasadas y consignas para tontos de los fachas

    NUESTRA VICTORIA EN MARZO



    .

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser summer
    4
    Avatar genérico
    Dice ser summer, 21.12.2007 - 17.34h

    Es una buena noticia aunque sea demasiado tarde.
    Pero no nos engañemos se trata de una operación de paños calientes para que siga el PSOE engañando como lo ha echo durante cuatro años, y ahora la gente piense que está persiguiendoa toda esta BASURA.
    Esto se trata de la primera parte de un partido, la segunda parte se jugará cuando lamentablemente el PSOE gane las elecciones, porque el día 10 de Marzo de 2008 volverá y seguirán negociando a culquier precio con toda esa auténtica MIERDA.
    No nos engañemos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ABELEN PASTORES ABELEN CHIQUITO
    5
    Avatar genérico
    Dice ser ABELEN PASTORES ABELEN CHIQUITO, 21.12.2007 - 17.39h

    FELIZ NAVIDAD FOLLAONDO Y TEN CUIDADO CUANDO TE TIREN LA PASTILLA DE JABON AL SUELO

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser HALCON
    6
    Avatar genérico
    Dice ser HALCON, 21.12.2007 - 17.47h

    LA FOLLA-HONDO AHORA VA A TENER QUE DEDICARSE AL TORTILLEO A MENOR PROFUNDIDAD

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser josu
    7
    Avatar genérico
    Dice ser josu, 21.12.2007 - 17.48h

    Hoy en dia la prensa del gobierno valora unicamente el titular y los borregos lo aplauden todo. Si a esa mujer (que apenas ninguno de los que meten ponzoña criticandola y condenandola la conocen) es otro nombre cualquiera meteriais baza igualmente. Un ejemplo, si tomas a una mujer anonima que pasa por la calle la das un nombre y una foto en los periodicos y la pones la presunta afin a ETA... todos afilando cuchillos para el escarnio. Aqui hay tal politiqueo que la sociedad ya no ve ni presuncion ni manipulacion ni intereses ni conveniencias para que todo lo que huela a abertzale se le meta en el mismo saco. Deberian condenar a Garzon y su truppe como terroristas pq desde años que a ETA se la daba por agotada estos hacen florecer etarras como champiñones. No podrian ser tb ellos integrantes?? mmm no se no se.. mucho saben del tema.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Alvaro
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Alvaro, 21.12.2007 - 17.51h

    Por fea y por malvestia:-)

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Bilboko
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Bilboko, 21.12.2007 - 17.56h

    en vez de una "u" le pones una"o" a su apellido jajajaja

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser anto
    10
    Avatar genérico
    Dice ser anto, 21.12.2007 - 18.50h

    otra a la trena.

    Esperemos que sirva de ejemplo para jóvenes vascos y que aprendan a no tirar su vida a un retrete como hicieron estos tipejos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos