El Foro de la Familia cree que la ley de bodas gays dará marcha atrás

Foro de la Familia, que organizó el sábado la multitudinaria manifestación en Madrid en contra de las bodas entre homosexuales, está covencido de que tarde o temprano esa ley se retirará. Sin embargo, el proyecto de ley sigue su curso.
Manifestación en Madrid contra el matrimonio gay
Manifestación en Madrid contra el matrimonio gay
Manifestación en Madrid contra el matrimonio gay

El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, destacó hoy las "dimensiones extraordinarias" de la manifestación contra la ley que regula el matrimonio entre personas del mismo sexo y afirmó que sería "muy bueno" que el Gobierno la retire.

En declaraciones a los medios en la capital aragonesa tras acudir a la toma de posesión de Manuel Ureña Pastor como nuevo arzobispo de Zaragoza, opinó que las dimensiones de la movilización de ayer en Madrid son "únicas" en la historia reciente de España y fue una "expresión plena y clara de una gran mayoría de la voluntad popular".

Además, dijo que "es digno de ser subrayado" que fue promovida por organizaciones sociales, unas confesionales y otras no, sin ningún tipo de medios y recursos de los que pueden disponer las grandes organizaciones sindicales y políticasEl

"Hay certeza de que esta ley irá marcha atrás, lo que no sabemos es el calendario", ha manifestado el presidente del Foro de la Familia, José Gabaldón, a TVE.

Los organizadores calificaron de 'rotundo éxito' la protesta que contó con el respaldo de la Iglesia y del PP y cuya participación desató una guerra de cifras que oscilan entre el 1,5 millones y las 166.000 personas, según datos del Foro y de la Delegación de Gobierno, respectivamente.

"La familia es lo que es y, aunque esto sea un paréntesis electoralista en la legislación española, es un sin sentido que más pronto o más tarde irá para atrás", añadió Gabaldón.

El Foro de la Familia ha solicitado una reunión con el presidente del Gobierno  para solicitar la retirada la de la ley El Foro de la Familia ha solicitado una reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para solicitar la retirada de una ley que considera perjudica a la familia tradicional.

Los homosexuales dicen que ellos también tienen familias y que también luchan por sus derechos

Por su parte, los homosexuales que calificaron de discriminatoria la manifestación que marchó bajo el lema 'La familia sí importa', respondieron que ellos también tienen familias y que también luchan por sus derechos.

"Nosotros ya tenemos hijos y por los derechos de nuestros hijos es por lo que salimos a la calle y por lo que reivindicamos que nuestras familias se reconozcan social y legalmente", dijo Beatriz Gimeno, secretaria general de la Federación Estatal de Gays y Lesbianas. "No sólo ellos tienen familias y no sólo a ellos les importan las familias", dijo.

El Gobierno pretende aprobar el texto, que se encuentra ahora en tramitación en el Senado, el 30 de junio en el Congreso de los Diputados.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento