El PCTV se abstiene en la condena del Parlamento Vasco al atentado de Capbreton

  • La Cámara ha aprobado con el apoyo de todos los grupos, salvo el PCTV, una resolución en la que condena también el atentado de Sestao.
  • El Parlamento exige a ETA su disolución.
  • La portavoz del grupo abertzale cree que esta iniciativa busca la "criminalización" de su grupo.

El Parlamento Vasco ha condenado el asesinato en Francia por parte de ETA de los guardias civiles Fernando Trapero y Raúl Centeno, a excepción del PCTV-EHAK que se ha abstenido.

La Cámara ha aprobado con el apoyo de todos los grupos, salvo el ya citado PCTV-EHAK, una resolución en la que además de condenar los asesinatos de Capbreton se condena el atentado contra el juzgado de paz de Sestao (Vizcaya) y se exige a ETA su disolución.

La portavoz del grupo abertzale, Nekane Erauskin, ha considerado que esta iniciativa busca la "criminalización" de su grupo, que se ha abstenido en la votación.

A pesar de que el PP ha votado a favor de la resolución aprobada, su portavoz Carlos Urquijo ha sido muy crítico con la condena de los grupos nacionalistas después de que el jueves pidieran la libertad de los condenados en el macrosumario 18/98.

Condena "rotunda"

El Parlamento de Vitoria ha condenado "rotundamente" el asesinato de los dos jóvenes guardias civiles, a cuyos allegados y familiares y compañeros del Instituto armado ha mostrado su pésame y su "total solidaridad".

También ha condenado el atentado contra el juzgado de paz de Sestao y los actos de terrorismo callejero sucedidos en los últimos días en distintas localidades del País Vasco y ha reconocido el trabajo que desarrollan la Ertzaintza y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en defensa del Estado de derecho, la seguridad y las libertades de toda la ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento