La Junta dará la licencia al Ikea de Jerez

  • Tras la propuesta favorable de la Comisión Andaluza de Comercio Interior (CACI).
  • La Alcaldesa muestra su "satisfacción" ante este informe de la CACI y la de El Corte Inglés.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ.
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Sergio Moreno, indicó que, en los próximos días, emitirá la licencia comercial para la instalación de Ikea en Jerez de la Frontera (Cádiz), después de la propuesta favorable de la Comisión Andaluza de Comercio Interior (CACI) a dicho proyecto y al de El Corte Inglés.
Es un gran día para el conjunto de la ciudadnía de Jerez.
Moreno manifestó que "por fin" se ha concluido toda la administración jurídica y administrativa, a falta de su resolución, que se firmará en los próximos días. Asimismo, señaló que
el largo periodo que ha tenido lugar "es normal en todos estos proyectos que son importantes desde el punto de vista económico, comercial y del empleo".

El consejero señaló que uno de los objetivos de la Consejería en su competencia de Comercio es que se produzca un equilibrio entre la oferta y la demanda, para lo que cuenta con el Plan Andaluz de Orientación Comercial (PAOC), donde se valora durante el tiempo de la tramitación que la oferta y la demanda tenga equilibrio en el territorio.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Pilar Sánchez, mostró su "satisfacción" por la decisión de la Comisión Andaluza de Comercio Interior (CACI) de otorgar licencia comercial a los proyectos de Ikea-Parques 21 y al Corte Inglés, ya que era el último requisito administrativo que restaba por parte de la Administración autonómica antes de que ambos proyectos puedan comenzar a ejecutarse con los correspondientes permisos municipales.

En un comunicado, Sánchez manifestó que se trata de "un gran día para el conjunto de la ciudadanía de Jerez, que será la gran beneficiada por los efectos económicos y de empleo que generarán estos proyectos".

Finalmente, la alcaldesa de Jerez manifestó que con la concesión de ambas licencias comerciales, se ha recibido "un regalo anticipado de Reyes", por lo que afirmó que todos estaban "de enhorabuena".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento