La Guardia Civil ha detenido a 18 personas implicadas en la elaboración y distribución de medicamentos hormonales y anabolizantes, dentro de la operación denominada 'Universo', desarrollada en los últimos meses en las provincias de Madrid, Girona, Zaragoza, Albacete, Murcia, Cantabria y Cádiz.
Según señaló hoy en un comunicado, esta operación ha permitido descubrir una red integrada, entre otros, por algunos deportistas destacados del mundo del culturismo y responsables de los laboratorios clandestinos, dedicados a distribuir estos productos en gimnasios de todo el territorio nacional.
En la operación se han intervenido alrededor de 1.800.000 dosis de anabolizantes, esteroides, hormonas y medicamentos de tratamiento de la disfunción eréctil, entre otros, en los 13 registros domiciliarios practicados. Además, se han desmantelado dos laboratorios clandestinos en Madrid y Zaragoza.
En estos registros además se requisaron materias primas y productos químicos para su manipulación; material de laboratorio para la fabricación de comprimidos y viales; frascos y etiquetas para su comercialización, y pistola de 9 milímetros corto.
Una vez elaborado el producto, se vendía a través de Internet en algunos casos bajo supuestas marcas comerciales sin registrar o imitando marcas existentes en el mercado farmacéutico legal. Además, se comercializaban, también sin ningún tipo de control sanitario, medicamentos originales procedentes de Asia, Africa y este de Europa, importados de manera irregular en España.
- CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.




Condena a España por pinchar el flotador de un senegalés
Madrid 2020 sigue con su candidatura
El PSOE admite que el partido tiene un "lío" en Andalucía
El Barça pasa el examen de Leverkusen gracias a Alexis y Messi
Rafa Nadal y Bar Refaeli se quitan juntos la ropa
De la favela a presidenta de la pretrolera más importante de Brasil
El eurogrupo aplaza la reunión sobre el rescate griego
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos
¡Sé el primero en hacerlo!