La policía belga ha incrementado desde este viernes las medidas de seguridad tras desbaratar un plan para liberar al islamista radical Nizar Trabelsi, condenado por un atentado frustrado contra una base militar, y detener a 14 islamistas.
Las autoridades temen ahora que pueda haber intentos de atentados en los próximos días.
"Los detenidos planificaron utilizar armas y explosivos para sacar de la cárcel al miembro de Al Qaeda. Además, este arsenal de armas se podría utilizar también para otro tipo de actos violentos" comentó Lieve Pellens, una portavoz de la Fiscalía belga.
Además afirmó que los islamistas tienen "una visión extremista del Islam y preparaban un plan de evasión con armas y explosivos".
El plan de seguridad, que se mantendrá al menos hasta el 2 de enero, es similar al que se ejecuta cuando la ciudad acoge las cumbres de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, e implica el despliegue de centenares de policías en la red de metro, el aeropuerto, el ferrocarril y lugares de interés turístico, como la Grande Place.
¿Quién es Nizar Trabelsi?
Nizar Trabelsi fue detenido en Bélgica dos días después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, tras descubrirse que preparaba un atentado con explosivos químicos.
Trabelsi admitió conocer al líder de Al Qaeda Osama Bin Laden y confesó que planeaba un atentado suicida contra la base militar belga de Kleine Brogel, que alberga tropas estadounidenses.
En 2004 fue condenado a 10 años de cárcel.
Las autoridades mantienen la confidencialidad sobre el centro penitenciario en el que cumple condena.


FT asegura que el BCE ha rechazado el plan para rescatar a Bankia
Bruselas estudia dar un año más a España para cumplir el objetivo del 3% del déficit
Aguirre fracasa en su intento de vender el Canal de Isabel II
Rubalcaba y Menéndez zanjan por teléfono la 'filtración'
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
Multados 230 participantes en la 'primavera valenciana'
'Calle 20' estrena nueva versión para web y móviles
Convocan un referéndum para decidir si invierten en toros o en empleo



¡Sé el primero en hacerlo!