'Casas tristes' por la situación del mercado inmobiliario español

Casas Tristes
Página web de Casas Tristes (CASASTRISTES)
Ampliar
  • Casastristes.org denuncia la situación del mercado inmobiliario.
  • La página web pide a los internautas que localicen viviendas vacías.
  • Ofrece un original calculador de hipotecas, datos sobre la evolución de las acciones de las constructoras y un IPC adaptado.
Datos para comparar la conveniencia del alquiler frente a la compra de vivienda, gráficos que reflejan la evolución en Bolsa de las costructuras o un calculador de vida hipotecada son algunas de las herramientas que podrás encontrar en
CasasTristes.org. El proyecto denuncia a través de varios servicios la situación del mercado inmobiliario español.

La página pide a los usuarios que mantengan "los ojos abiertos", apunten y tomen "fotos de las casas vacías que vas viendo en tu ciudad". Luego deben publicar la información en Casas Tristes, cuyo objetivo es "proporcionar una visión amplia y general de la problemática de la vivienda en España. Tanto desde la pretensión de encontrar las causas, como la de evaluar sus consecuencias".

La página quiere evaluar las causas de la emancipación a los 35 años
El proyecto también pretende "cuestionar conceptos como la ventaja de la compra frente al alquiler, y resaltar la abundancia de casas vacías frente a la teoría generalizada de la falta de suelo (...) o evaluar las causas de la emancipación a los 35 y proponer otros caminos para las políticas de vivienda".

Según explica la propia página, la idea de crear esta página surgió el pasado mes de noviembre en el Medialab Prado de Madrid y sus fuentes de datos van desde el Colegio de Registradores a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Además de las herramientas citadas anteriormente Casas Tristes ofrece una visualización del Índice de Precios al Consumo que incluye el precio de compra metro cuadrado de vivienda, o una comparativa del salario mínimo interprofesional (SMI) con el precio medio de la vivienda en España. Según éste, en 2006 serían necesarios 42 años y cinco meses para pagar una vivienda tipo.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/325478/0/hipotecas/casas/tristes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios