Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Japón no cazará ballenas jorobadas

Ballena Jorobada
Una ballena jorobada. (WIKIPEDIA) (WIKIPEDIA)
Ampliar
  • Una moratoria internacional defiende a este animal.
  • Numerosos países, liderados por Australia, habían protestado contra la caza de este animal.

Japón ha anunciado que abandona la caza de ballenas jorobadas, según publica la agencia AFP.

Anunció este año que volvería a cazarlas, 44 años después

Así lo ha confirmado el portavoz del gobierno, Nobutaka Machimura, a propósito de su visita a Australia.

Las protestas de numerosos países, liderados por Australia, han precipitado la renuncia del país asiático a seguir cazando este animal, defendido por una moratoria internacional desde el año 1963.

A finales de noviembre, la flota ballenera japonesa partió del puerto de Shimonoseki (en el oeste del país) con dirección al Pacífico Sur, donde pretendía cazar 50 ballenas jorobadas, algo que no hacía desde que entró en vigor la moratoria internacional.

30 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alberto
1
Avatar genérico
Dice ser Alberto, 21.12.2007 - 08.47h

*

¡Bravo! ¡Es una gran noticia!

Espero que esto sirva de precedente a la resolución de muuuchos otros países en cuestión de conservación de especies y de preservación del medio ambiente.

¿Veis? Uno ya va al trabajo más feliz con noticias como ésta. Ahora sólo falta que dejen en paz a Irak, que haya más niños que puedan comer hoy y que Bush se atragante con una tableta entera de turrón de Alicante, del duro.

¡¡Buenos días y un abrazo solidario desde Valencia!!

*

Ya no puede recibir valoraciones +3
2 Comentario oculto Leer comentario
Otra más
2
Avatar de Otra más
Otra más, 21.12.2007 - 09.00h

    Bueno.... Almenos alguien se preocupa.... Es un pequeño paso....

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Fobos
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Fobos, 21.12.2007 - 09.01h

    Pero seguirán haciendo "investigación científica", ¿a que sí?

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Nika
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Nika, 21.12.2007 - 09.08h

    Es una noticia estupendea!!! y me dá una alegríaaaa
    Ahora el problema es.....estamos seguros de q s cumplira?, además seguiran cazando todo en el mar hasta q no quede nada de nada.
    Llegará un momento en la Tierra q para ver animales habrá q ir al zoo o verlos en documentales, eso es el futuro q nos espera

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser agricultor
    5
    Avatar genérico
    Dice ser agricultor, 21.12.2007 - 09.09h

    bien,muy bien.Ahora solo falta que la COPE devuelva el dinero cobrado por la mentira del 11m y que TRILLO EL COSTALERO le salgan dos cojones como melones....

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser liderazgo de Australia
    6
    Avatar genérico
    Dice ser liderazgo de Australia, 21.12.2007 - 09.19h

    Los japoneses dijeron que cazarán ballenas para la investigación de la especie (sí, ya.... por supuesto).

    Las ballenas tienen su santuario en la parte de Antártida que está reconocida como zona australiana. El Primer Ministro de Australia dijo que la flota japonesa va a ser vigilada por buques armados con ametralladora y un equipo de vídeo para filmar la flota. La idea es juntar evidencias para llevar al Japón a una corte internacional.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    7 Comentario oculto Leer comentario
    vasilia
    7
    Avatar de vasilia
    vasilia, 21.12.2007 - 09.20h

      Pues menos mal que Japon dejara de hacerlo, pero me pregunto como lo hace - webmaster porlibre - #2 si seguira cazandolas con la excusa del "interés cientifico" , igual que lo hace Islandia y Noruega, otros famosos países cazadores de ballenas.

      PAÍSES QUE ESTAN A FAVOR DE LA CAZA DE BALLENAS

      Benin, Belice, Camerún, Camboya, Costa de Marfil, Dinamarca, Dominica, Gabón, Guinea Conakry, Guatemala, Kiribati, islas Marshall, Mauritania, Marruecos, Nicaragua, Rusia, Senegal, Islas Salomón y Surinam, además de República Dominicana, Granada, Panamá, Santa Lucía, Antigua y Barbuda, Saint Kitts y Nevis, Saint Vicente, Mali o Mongolia.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Avanzando un paso mas..
      8
      Avatar genérico
      Dice ser Avanzando un paso mas.., 21.12.2007 - 09.30h

      Ahora solo falta, que no sigan con el "ritual" de matar los delfines que hacen cada año por otoño... es muy duro ver las imagenes de donde los acorralan y de como se tiñe de rojo esa zona.. por diox, que son, los animales mas inteligentes que existen.. como se puede hacer eso??

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Nika
      9
      Avatar genérico
      Dice ser Nika, 21.12.2007 - 09.34h

      q cómo se puede hacer eso?
      es simple, caminamos hacia el caos.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser MARÍA MADRID
      10
      Avatar genérico
      Dice ser MARÍA MADRID, 21.12.2007 - 09.56h

      Pues ya era hora! Menudos salvajes... tan avanzados tecnológicamente y tan "primitivos" en ese sentido!
      Se trata de una especie en peligro de estinción.

      Ya no puede recibir valoraciones +1

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos