Las notas cambian por ley a partir de este trimestre

  • Los 121.500 alumnos de Primaria recuperan el insuficiente, el sobresaliente...
  • Los 90.205 de Secundaria reciben junto a la calificación su nota numérica.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA .

Los alumnos de Primaria de la provincia (121.455 este curso) estrenan hoy nuevo boletín de notas.

La nueva Ley de Ordenación Educativa destierra los genéricos Necesita Mejorar (NM, asociado al suspenso) y Progresa Adecuadamente (PA, aprobado) para volver a calificaciones más específicas.

Ahora los alumnos volverán a sacar los Insuficiente, Suficiente, Bien, Notable y Sobresaliente que no se veían en los boletines de los escolares sevillanos desde que entró en vigor la Logse.

Además, según han explicado fuentes de Educación, a los 90.205 alumnos de Secundaria se le especificará, junto a la calificación, la nota numérica. Es decir, junto al Notable, se dirá si se trata de un 7 o un 8.

Faltas con fecha y hora

El nuevo boletín cuenta con algunas novedades, entre ellas, la aparición de un número de expediente (sustituirá al libro de escolaridad) con el que se podrá consultar el historial académico de cada alumno a través del ordenador.

Además, la plantilla con la que los tutores informan a los padres las faltas de sus hijos es más completa e incluye casillas para especificar si el alumno ha faltado en tramos horarios o si sólo se ha retrasado algún día.

Otra novedad incluida es que, por primera vez, las asignaturas de Música y Plástica se unen en Educación Artística y se califican como una sola (la media de las dos) aunque la impartan profesores diferentes.

«Refleja mejor la realidad del niño»

La Federación de padres y madres de alumnos Nueva Sevilla considera positivo el cambio porque «refleja mejor la realidad del niño y muestra si ha alcanzado o no los conocimientos», asegura José María Mesa, su presidente.

Para Nueva Sevilla a esta medida se deberían sumar otras con el fin de evitar el fracaso escolar. «Ya sabemos que lo de repetir no funciona, se necesitan profesores de apoyo», explica Mesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento