Gobierno reitera que el único comunicado que espera es el fin definitivo de la violencia

El Gobierno ha reiterado, tras conocerse el último comunicado de ETA en el que expresa su intención de no atentar contra los electos de los partidos políticos de España, que el único comunicado que espera de la banda es el que anuncie el fin definitivo de la violencia.

Fuentes del Ejecutivo reiteraron esa posición tras el comunicado de ETA hecho público en el que anuncia el cese de los atentados contra cargos electos de los partidos políticos de España.

Las fuentes citados se remitieron a las consideraciones realizadas ayer por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en las que aseguró que el Ejecutivo sólo espera un comunicado de ETA anunciando que abandona definitivamente las armas.

En la conferencia de prensa posterior a la reunión de ayer del Consejo de Ministros, la vicepresidenta subrayó que el "único comunicado" de ETA que comentará el Ejecutivo será aquél en el que la banda anuncie "que abandona definitivamente la violencia" y que "deja de matar, de extorsionar, que desaparece".

Fernández de la Vega insistió en que la posición del Ejecutivo sobre este asunto es "muy clara" ya que "no va a haber absolutamente nada en tanto ETA no abandone definitivamente la violencia".

Las fuentes consultadas por EFE subrayaron que las palabras de la vicepresidenta son también hoy plenamente válidas ante el comunicado hecho público por la banda terrorista esta tarde.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento