Un tesoro hecho museo

Una exposición muestra las obras de arte que se han incorporado en los últimos 20 años al Museo de Bellas de Artes.
Vista de Córdoba del autor François Antonie Bossuet.
Vista de Córdoba del autor François Antonie Bossuet.
Vista de Córdoba del autor François Antonie Bossuet.

Al igual que un niño, el Museo de Bellas Artes ha ido creciendo estos años, incorporando a su colección nuevas obras. Ahora llega el momento de dar a conocer su evolución y ofrecer a los espectadores el estado del fondo artístico, que ha ido engrosando su lista de bellas artes y que ahora luce en una selectiva muestra.

La Exposición Temporal Incremento de Colecciones 1986-2006 ofrece una selección de 54 obras, intercaladas dentro de las salas de exposición permanente. Forma parte de una selección de las 237 muestras de arte ingresadas durante las últimas dos décadas en el

Museo de Bellas Artes.

Estas obras proceden de diferentes adquisiciones, donaciones o depósitos, gestionados y financiados por el Ministerio de Cultura y la Junta de Andalucía, las cuales llegaron en su día al museo cordobés con el doble objetivo de tratar de completar la producción de artistas, fundamentalmente de ámbito local, que ya formaban parte de sus fondos.

Además, en las dos últimas décadas también se han ido incorporando obras de otros pintores del panorama nacional, incluso en nuevas vertientes como la fotografía.

Ahora, el visitante puede, con una sola visita, volver la mirada hacia los primeros pasos de este museo y comprobar in situ la riqueza de su patrimonio.

* Museo de Bellas Artes de Córdoba. Plaza del Potro, 1. Hoy y mañana y el martes, de 9 a 20.30. D, de 9 a 14.30. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento