Enganchados a la navidad

Zaragoza se llena estos días de ofertas de ocio para todos los públicos, desde belenes gigantes para recorrer, hasta conciertos de corales, cuentacuentos y la tradicional tronca.
Los zaragozanos visitaron ayer el belén gigante de la plaza del Pilar, a pesar de la lluvia que cayó durante toda la tarde.(Fabián Simón)
Los zaragozanos visitaron ayer el belén gigante de la plaza del Pilar, a pesar de la lluvia que cayó durante toda la tarde.(Fabián Simón)
Los zaragozanos visitaron ayer el belén gigante de la plaza del Pilar, a pesar de la lluvia que cayó durante toda la tarde.(Fabián Simón)
Este año la Navidad se llena de actividades y propuestas para disfrutar con toda la familia. Algunas como el belén de la plaza del Pilar son ya tradicionales. Pero hay muchos más belenes y muchas más actividades para disfrutar de una época mágica y lúdica, donde se conciertan citas con mucha gente que durante el resto del año es complicado frecuentar.

Belenes

Ruta de nacimientos: Hay numerosos belenes repartidos por toda la ciudad, pero el más destacado es el de la plaza del Pilar, con más de 2.000 metros cuadrados y figuras de tamaño real. Los ciudadanos pueden entrar en él y recorrerlo de punta a punta. Fluvi y sus amigos también están presentes.

* Más información en www.zaragoza.es

En las cajas: Tanto CAI como Ibercaja tienen dos grandes belenes que pueden contemplarse en sus oficinas.

* Sala CAI Luzán (Don Jaime) y Central de Ibercaja (plz. Paraíso).

Otros clásicos: El belén ubicado en los bajos del mercado de San Vicente de Paúl y el de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados son un valor seguro para visitar cada Navidad.

* Mercado de San Vicente de Paúl (S. Vicente de Paúl) y Avenida San José, 14.

Conciertos

Corales: La de Santa Teresa actuará en el Centro de Historia y la Coral de Zaragoza, acompañada de la Orquesta de Cámara de Huesca, estará en la iglesia de Santa Isabel de Portugal.

* Centro de Historia. Hoy, 19 h.  Santa Isabel, hoy, 20 h.

Carillón: El carillón de la Diputación de Zaragoza sonará de la mano de varios organistas.

* Plaza España. 18.45 h.

Niños

Cuentos: Diversos autores los narran a los pequeños.

* Aula de Medio Ambiente (César Augusto, 115). Hoy, 18 h.

Ajedrez: Cientos de niños se reunirán en el Torneo Navideño de Ajedrez.

* Utrillas Pza. Mañana, 16 h.

Un rito lleno de historia

La tronca de Navidad: Esta celebración típica aragonesa, arraigada sobre todo en la zona oriental, está siendo recuperada para alegría de los más pequeños. Se trata de un tronco hueco que los niños golpean con unos bastones al son de una copla en aragonés. A modo de respuesta, el simpático tronco caga para ellos golosinas, juguetes o monedas. Como colofón se quema la madera, que tradicionalmente ardía durante toda la noche para calentar a la Virgen.

* Mañana. Centro Cultural Salvador Allende. 18.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento