Hora zulú se reúne con la tribu en casa

Termina la gira de su último disco pero ya ha grabado uno nuevo, que saldrá en febrero, y estrena nueva compañía.
Aitor, Javi, Paco y Alex (de izq. a dcha.) son los cuatro componentes de Hora Zulú.
Aitor, Javi, Paco y Alex (de izq. a dcha.) son los cuatro componentes de Hora Zulú.
Aitor, Javi, Paco y Alex (de izq. a dcha.) son los cuatro componentes de Hora Zulú.

No paran. Ayer terminaron de grabar su nuevo disco en Madrid después de un mes y medio dedicados de pleno, conviviendo los cuatro en un apartamento.

Aitor, vocalista y letrista de la banda, confiesa que «si estoy diez días fuera de Granada, ya me siento raro». Así que debe haberse pasado un 2007 de lo más extraño porque ha dado cerca de 60 conciertos. Eso sí, en Granada, los justos: «¿Tocamos en marzo aquí? Pues, entonces suspendemos éste», bromea, «pensaba que fue hace más, no nos gusta prodigarnos». Dos veces en un año ya les parece demasiado y así tienen a los fans, todos ansiosos.

Tampoco toman vacaciones. El disco nuevo sale en febrero y empiezan nueva gira en marzo. Estrenan compañía, Avispa récords, que les ha firmado para tres discos. «Hubo multinacionales detrás pero nos querían por el rollo flamenquito y rap, para tocar con Chambao», asegura, «pero lo nuestro es meter caña».

Seguir creyendo.

Creer querer/ Querer creer será el palíndromo que servirá de título al cuarto disco de Hora Zulú. Es un trabajo con el que están «muy muy satisfechos» y en el que han metido hasta un laúd. «No sé si tocaremos alguna canción nueva, nos lo ha dicho mucha gente y a lo mejor sólo por eso, no la hacemos», dice Aitor, «pero igual sí, ya veremos, lo decidiremos por la tarde».

* Sala el Tren. Carretera antigua de Málaga, s/n. Nave 136. Hoy, a las 21.30 h. Entradas: 13 euros anticipada y 15, en taquilla.

Violadores invitados

Aunque no son muy amigos de los cameos –«eso son cosas de discográficas que a nosotros no nos van»– en este disco han hecho una excepción. Hate, de Violadores del Verso, ha colaborado «porque es amigo de Javi», apunta Aitor. «Sólo con amigos de verdad o la familia, como la hermana de Paco, o con Quilate, y no es por el nombre».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento