Clásicos para el Estreno de una nueva sala

El Palau de les Arts inaugura su auditorio con un Concierto de Navidad y obras de Beethoven, Ravel, Falla y Cesar Cano.
La Orquesta de la Comunitat Valenciana en un ensayo previo al Concierto de Navidad.
La Orquesta de la Comunitat Valenciana en un ensayo previo al Concierto de Navidad.
La Orquesta de la Comunitat Valenciana en un ensayo previo al Concierto de Navidad.
La obra creada ex profeso por el músico valenciano Cesar Cano, Preludiu Festiu per un Auditori será la encargada de inaugurar mañana el Auditorio del Palau de les Arts Reina Sofía.El Auditorio, que ya acogió el pasado año el estreno de varias películas y diferentes eventos, se inaugura a la música con el Concierto de Navidad, interpretado por la Orquestra de la Comunitat Valenciana, bajo la batuta de Lorin Maazel, en lo que será uno de los acontecimientos más relevantes para el coliseo en  la segunda temporada 2007-2008.

Junto a la obra compuesta por Cesar Cano con motivo de la inauguración, el programa del concierto se completará con Fantasía para piano, coro y orquesta, opus 80 de Beethoveen; Noches en los jardines de España, de Manuel de Falla y la Rapsodia Española de Maurice Ravel.

El elenco de artistas sobre el escenario, que acompañarán director y la Orquestra de la Comunitat Valenciana, se completa con la presencia de destacadas figuras líricas como las sopranos María Teresa Alberola y María del Carmen Romeo Cristina Faus, la mezzosoprano Cristina Faus, los tenores Javier Agulló y Alejandro Roy. Además, el concierto contará  con el prestigioso pianista Javier Perianes.

Sala polivalente

Con la inuaguración musical del Auditorio del Palau de les Arts, con capacidad para 1479 localidades, el programa de conciertos sinfónicos del coliseo pasará a desarrollarse en este espacio,mientras que, a partir de ahora, la Sala Principal acogerá, fundamentalmente las producciones operísticas. Además, el Auditorio será un sala multiusos pudiendo acoger recitales, cine, congresos, eventos... dado que sus instalaciones están dotadas con avanzados sistemas de audición y cinematografía.

El recinto del Palau de les Arts oferta en su segunda temporada, 2007-2008, un total de nueve conciertos sinfónicos dirigidos por primeras figuras como Lorin Maazel, Zubin Mehta, Plácido Domingo o Patrick Fournillier.

* Palau de les Arts. Autovía El Saler, 1. Mañana, a las 20.30 h. La entrada cuesta 90 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento