El paraíso está justo encima de España

La Royal Corondel Company estrena en Madrid una original visión teatral del Apocalipsis, versionando para el teatro una película de José Luis Cuerda.
La Virgen María (Henar de Pedro) tranquiliza a Jesús (Fernando Hernández-Valderrama). (Jorge París)
La Virgen María (Henar de Pedro) tranquiliza a Jesús (Fernando Hernández-Valderrama). (Jorge París)
La Virgen María (Henar de Pedro) tranquiliza a Jesús (Fernando Hernández-Valderrama). (Jorge París)

En 1995, José Luis Cuerda imaginó cómo sería el cielo «que pilla justo encima de España» y, con Jesús Bonilla y el recientemente desaparecido Fernando Fernán-Gómez al frente del reparto, firmó una película en la que planteaba qué pasaría si a Dios se le ocurriese tener un segundo hijo.

Ahora, 12 años después, la Royal Corondel Company recupera el original argumento de Así en el cielo como en la tierra y lo lleva a las tablas de la Casa del Reloj.

La trama gira en torno a un Dios harto de ver cómo sus intentos por salvar a los hombres de su propia maldad fracasan uno tras otro y que, para poner fin a los males del mundo, decide tener un segundo hijo. Jesucristo, consumido por los celos, consigue convencer a su padre para que, en lugar de esforzarse en darle un hermanito, ponga en marcha el Apocalipsis que ideó San Juan Evangelista y haga borrón y cuenta nueva con su creación.

Sobre el escenario, más de una veintena de actores darán vida a los personajes más relevantes de la cohorte celestial (Dios, Jesucristo, la Virgen María, San Gabriel, San Pedro...).

La recaudación de la función irá destinada a la Fundación Kuychi, una asociación dedicada al cuidado de los niños más desfavorecidos de Perú.

* Autor.: José Luis Cuerda (versión de la película Así en el cielo como en la Tierra). Dir.: Rubén Ruiz. Int.: Fran Pomares, Fernando Hernández-Valderrama, Víctor García. Sábado, 19.00 h. Casa del Reloj: Paseo de la Chopera, 6-10. Metro: Legazpi. Entradas: 3 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento