El esperado regreso de las Spice Girls

  • Ofrecen en Madrid el único concierto en España de su gira mundial.
  • Las chicas picantes que revolucionaron los noventa con su ‘Wannabe'.
Las Spice Girls, durante su primer concierto en la presente gira.
Las Spice Girls, durante su primer concierto en la presente gira.
AGENCIAS
Las Spice Girls, durante su primer concierto en la presente gira.

Casadas o separadas, con siete hijos entre todas y un ejército de niñeras, el avión privado de las mismísimas Spice Girls –bautizado como Spice Force One y adornado con su logo– aterrizará en Barajas para que las chicas picantes ofrezcan su única actuación en España este domingo dentro de la gira mundial que arrancó el 2 de diciembre en Vancouver (Canadá).

Es el retorno musical más inesperado de los últimos años. Millones de fans tendrán la oportunidad de ver en directo a estas cinco chicas que fueron número uno en 30 países con el inolvidable Wannabe.

Dos años después, y cuatro desde que comenzaron su trayectoria en 1994, Geri Halliwell (Ginger) abandonaba a sus compañeras por «diferencias entre ellas». Era el comienzo de la desintegración del grupo.

Teniendo en cuenta las cifras, no es de extrañar que hayan decidido reunirse. Entre el porcentaje de taquilla y los acuerdos publicitarios para la gira, cada una se embolsará en torno a 15 millones de euros por los más de 40 conciertos previstos. Eso, sin contar los impredecibles beneficios que les reportará el lanzamiento de un álbum recopilatorio, que incluye sus temas más sonados y dos canciones inéditas. En su época dorada vendieron más de 55 millones de discos.

Los modelitos

El lujo y la puesta en escena no defraudarán a nadie: han contratado a Roberto Cavalli para el vestuario (también viste a Jennifer López), con modelos que llegan a alcanzar los 15.000 euros; la coreografía es de Jaime King (Madonna) y no saldrán a bailar sin sus taconazos de Christian Louboutin, de 1.100 euros el par. En el show del pasado sábado en Londres se cambiaron ocho veces de vestido. Para ese concierto las entradas se agotaron en 38 segundos y hubo quien pagó por una hasta 150 dólares.

Sólo queda saber si Emma Bunton, la todavía Baby Girl, estará recuperada de la torcedura de tobillo que sufrió al bajar del escenario en Las Vegas. Todo indica que sí, ya que tiene a su disposición al médico personal de David Beckham, cortesía de su glamurosa esposa.

* Domingo, a las 21.00 horas, en Telefónica Arena. Calle de Las Aves, s/n. Metro: Alto de Extremadura. 47 euros. Venta anticipada de entradas en www.ticktackticket.com

En solitario es otra historia

Melanie C. Con cuatro discos, la deportista es la que más éxito ha tenido.

Emma Bunton. La baby no obtuvo casi ingresos por sus tres álbumes.

Geri Halliwell. No le fue del todo mal, gracias a cuatro discos en plan dance.

Melanie B. Su música pasó mucho más inadvertida que sus relaciones personales.

Victoria Beckham. Su segundo y tercer disco ni siquiera salieron al mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento