El tabaco matará a 10 millones de personas en el mundo en 2020

  • Su consumo ocasiona 50.000 muertes al año en España y 4 millones de víctimas en todo el mundo.
  • Celebran en Marbella el I Encuentro de Profesionales sobre el Tabaquismo con objeto de aunar esfuerzos.
  • Solicitan a la administración pública que subvencione los tratamientos antitabaco, además de implantar políticas de deshabituación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
Expertos, médicos e implicados en la lucha contra el tabaco se reunieron ayer en la comunidad terapéutica Hacienda de Toros.
Expertos, médicos e implicados en la lucha contra el tabaco se reunieron ayer en la comunidad terapéutica Hacienda de Toros.
Expertos, médicos e implicados en la lucha contra el tabaco se reunieron ayer en la comunidad terapéutica Hacienda de Toros.

Marbella Solidaria (MS) celebró ayer el I Encuentro de Profesionales de Tabaquismo de Marbella que ha congregado en la comunidad terapéutica Hacienda de Toros a expertos en la materia, como representantes de los centros de salud del municipio, el Distrito Sanitario Costa del Sol, la Asociación Española contra el Cáncer, el Centro Municipal de Drogodependencias de Estepona y profesionales de laboratorios farmacológicos.

En dicho encuentro se puso de relieve las cifras que giran en torno al tabaquismo que "planteándose como un trastorno del control de los impulsos, se presenta como la enfermedad de carácter evitable que más muertes ocasiona en el mundo occidental", siendo responsable de más de 50.000 muertes al año en nuestro país y alrededor de 4 millones en todo el mundo, según asegura el gerente de MS, Francisco Rumbao.Es más, la institución marbellí advierte de que las previsiones no son demasiado halagüeñas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pronostica que de continuar las actuales tendencias de consumo, en el

2020 la cifra de muertes, provocadas por el tabaco se situará en los
10 millones en el mundo.
Es el primer problema de adicción en todo el mundo"

Este foro de expertos, puesto en marcha en Marbella, pretende impulsar la consecución de tres objetivos en relación al tabaquismo "el primer problema de adicción en todo el mundo" y sin embargo, apuntó Rumbao, el que pasa más desapercibido por "tratarse de una droga socialmente aceptada".

Asimismo, los profesionales intentan sumar esfuerzos y poner en común y aunar criterios en las intervenciones que se desarrollan en el municipio en el ámbito del tratamiento de la adicción al tabaco.

Además de tratar puntos de interés relativos a las diferentes pautas de intervención de cara

Su consumo pasa desapercibido por tratarse de una droga socialmente aceptada"

a una mejora en los tratamientos, al tiempo que sienta las bases de próximos encuentros dedicados al análisis del tratamiento sobre el tabaquismo en nuestra ciudad.

En este sentido, Rumbao ha valorado positivamente el "interés" que existe actualmente para poner en marcha "políticas de deshabituación tabáquica" aunque también ha reclamado mayor atención por parte de las administraciones públicas competentes y las autoridades sanitarias para que "den un paso más y puedan subvencionar los tratamientos contra el tabaco".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento