Es tiempo de Navidad

En Vigo ya se vive la fiesta navideña. Decoración, compras,... En estas fechas toca familia y regalos. Pero también habrá conciertos, bailes y para los niños: Vigolandia.
La ciudad ya celebra la Navidad con un montón de actividades para todas las edades. La decoración está presente en calles y hogares desde hace semanas.
La ciudad ya celebra la Navidad con un montón de actividades para todas las edades. La decoración está presente en calles y hogares desde hace semanas.
La ciudad ya celebra la Navidad con un montón de actividades para todas las edades. La decoración está presente en calles y hogares desde hace semanas.
Ansiosos están los más pequeños de que llegue Papá Noel y los Reyes Magos. Ya falta poco, pero deben tener en cuenta que su comportamiento durante todo el año puede ser decisivo estos días. Regalos o carbón pueden caer en sus zapatos.La decoración y las luces llevan ya un tiempo avisándonos de las fechas, sin embargo, la nieve tendrá que quedarse en las postales, como muchos otros años.

Aunque las reuniones familiares, los regalos, las felicitaciones y las uvas estarán con nosotros en unos días, lo que ya está en marcha, son las actividades.

Papá Noel: No tendrá a sus renos con él, pero Papá Noel recogerá este año las cartas con las peticiones de los más pequeños. Recorrerá las parroquias de Vigo para que los niños le cuenten algún secreto y se ganen su confianza. Hoy estará a las 18.00 horas en Bouzas y Lavadores.

Cartero Real: Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han enviado un cartero real a Vigo para que visite los centros comerciales urbanos de Travesas, Teis, Calvario, Bouzas y Príncipe para recoger las cartas de los niños. También visitará los centros culturales y vecinales de la ciudad.

El cartero real tendrá, además, una carpa mágica en la Praza do Rei, en la que habrá animación, cuentacuentos, talleres y ciclobibliotecas.

Conciertos: Se repartirán por toda la ciudad. Hoy estarán las corales María Auxiliadora y Helios en Lavadores y Máximo Gorki, Nautilius y Candeán en la parroquia de Candeán. Mañana habrá un festival navideño en Sampaio con los grupos Fascinante y Xiada Uni Dance. El concierto de Navidad por excelencia tendrá lugar en el Centro Cultural Caixanova el miércoles, y en él participarán la Coral del Real Club Náutico de Vigo, la del Centro Cultural de Valadares y la Banda de Música de Valadares. Las invitaciones pueden recogerse en el Servizo de Animación Sociocultural del Concello de Vigo.

Para familias: Los niños de más de tres años y sus padres pueden disfrutar de un montón de actividades para familias en el Museo Marco. Desde hoy y hasta el próximo 5 de enero (exceptuando el día 25 y 31 de diciembre y 1 de enero) se desarrollarán talleres y teatro con marionetas. Por las mañanas será a partir de las 12.00 horas y por las tardes a partir de las 18.00 horas.

Vigolandia: Desde el miércoles y hasta el domingo día 30 se desarrollará en el Ifevi Vigolandia. Habrá talleres de tradiciones y de construcción, actividades didácticas relacionadas con la navidad, trenes e hinchables.

Cantos y Danzas de Reyes: Los ensayos de los cánticos y los bailes tradicionales de la fiesta de Reyes están en marcha. El objetivo es que los jóvenes aprendan a cantar y bailar como lo hacían los abuelos. La actividad se desarrollará el miércoles en el Centro Cívico del Casco Vello.

Sorteos: La lotería de Navidad no será el único sorteo importante que se celebrará mañana. El centro vecinal y cultural de Valadares sorteará una canastilla y varios paquetes de surtidos con productos alimenticios típicos de la Navidad.

Inauguración del Museo do Mar

Una muestra permanente de 400 piezas reflejará la relación de Galicia con el mar

Las fechas navideñas serán sin ninguna duda la mejor oportunidad para visitar el Museo do Mar, que se inaugura hoy a las 20.00 horas. Acogerá una muestra permanente con unas 400 piezas que recorren la relación de Galicia con el mar, seleccionadas de entre 2.000 que forman el fondo total del centro. Esta propuesta recoge diferentes formas y tradiciones con las que el pueblo gallego se relacionó con el medio marino. Concretamente, todo lo relativo a las actividades socioeconómicas ligadas al aprovechamiento de los recursos marinos. Habrá un gran acuario con algas, peces y moluscos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento