Clásicos a lo grande

La soprano María Bayo acompaña esta noche a la Orquesta Sinfónica y a su coro con obras de reconocidos compositores como Berlioz o Chueca.
María Bayo ha trabajado con artistas tan importantes como Plácido Domingo, Alfredo Kraus o Teresa Berganza.
María Bayo ha trabajado con artistas tan importantes como Plácido Domingo, Alfredo Kraus o Teresa Berganza.
María Bayo ha trabajado con artistas tan importantes como Plácido Domingo, Alfredo Kraus o Teresa Berganza.
Los amantes de la música clásica tienen hoy una cita indispensable para comenzar con buen pie, y sobre todo, con buena música, el fin de semana.

La ocasión la propone el Teatro Colón, que acogerá en sus renovadas instalaciones un concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Sus músicos y su director, Víctor Pablo Pérez, tendrán esta noche una compañía muy especial sobre el escenario: la soprano María Bayo. Esta mujer está considerada una de las mejores embajadoras del repertorio español por todo el mundo, ya que cantó y grabó discos junto a Alfredo Kraus, Plácido Domingo y Teresa Berganza.

En el concierto del Colón, los coruñeses podrán escuchar a la soprano interpretando obras de un completo programa con nombres tan representativos como Usandizaga, Fernández Caballero, Bizet, Berlioz o Federico Chueca, entre otros.

La OSG contará también con la presencia y las voces del Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia, bajo la dirección de Joan Company.

Además, la Sinfónica sigue adelante con el Festiclass, en el Palacio de la Ópera. A precios reducidos, el público podrá escuchar las sinfonías de Beethoven en diversas actuaciones que comenzaron el pasado 13 de diciembre y que se prolongarán hasta el próxio mes de mayo. Contarán con la presencia de artistas como la soprano Emily Magee, la mezzosoprano Lola Casariego o el tenor Will Hartmann, entre otros.

* Teatro Colón. Avda. de La Marina. Hoy a las 20.30 horas. Gratis con invitación.

Voz avalada por la crítica

María Bayo (Navarra, 1958) empezó en la música desde muy joven, de la mano de toda una profesional, Teresa Berganza, que le aconsejó en sus primeras actuaciones. Pero no fue hasta el año 1988 cuando emprendió su carrera internacional tras obtener el primer premio en el Gran Concurso Internacional Belvedere en Viena. Su voz sonó en grandes escenarios, como el Covent Garden de Londres, y recibió el respaldo de los críticos por su grabación Arie antiche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento