La ocupación turística podría alcanzar el 90% en la provincia durante la Navidad

  • Turismo calcula que la ocupación media llegará al 75%.
  • Los mejores días, del 26 de diciembre al 4 de enero.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, prevé una óptima ocupación turística durante las navidades en el conjunto de las comarcas de Lleida, y de manera especial en los Pirineos.

El Patronato cree que la media de la ocupación rondará el 75% en las zonas turísticas de Lleida, oscilando del 60% al 90% según el tipo de alojamiento, la zona y los días elegidos.

Se prevé que la plena ocupación se alcance en las estaciones de esquí, mientras que el turismo rural, una vez más, tendrá una muy buena ocupación en el conjunto de las comarcas de Lleida, tanto en la playa como en la montaña.

El máximo de la ocupación se dará el día después de Navidad, el 26 de diciembre, y se alargará hasta el viernes 4 de enero.

Durante estos diez días, el Patronato prevé que la ocupación podría situarse alrededor del 85% en los hoteles y el 90% en las casas de 'pagés' y en un porcentaje inferior que podría estar situado en el 55% del 22 al 25 de diciembre y hasta la festividad de Reyes que se podría situar en el 70%.

Buenas previsiones para los esquiadores

Los aficionados al esquí podrán disfrutar de unas buenas condiciones para la práctica del 'deporte blanco', gracias a la nieve que ha caído en los últimos días, como a las previsiones meteorológicas que indican que habrá nuevas nevadas y las bajas temperaturas que han permitido la fabricación de nieve artificial.

Todas las estaciones del Pirineu de Lleida están ya abiertas: Baqueira Beret, Boí Taüll Resort, Port del Comte, port Ainé y Espot Esquí. Tavascán sólo abrirá sus pistas de práctica de nórdico. Tambíén abrirá su modalidad nórdica Baqueira Beret y la de Bosc de Virós, mientras que las demás, es decir, Aransa, Lles de cerdanya, Sant Joan de l'Erm, y Tuixen-la Vansa, de momento se encuentran cerradas.

El Patronato de Turismo de la Diputación tiene previsto vender durante estos 16 días navideños alrededor de 180.000 forfaits.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento