Los boletines de notas de los escolares se modifican por ley a partir de este trimestre

Estas navidades, los más de 102.000 alumnos de Primaria y Secundaria de la provincia van a llevar a casa un boletín de notas renovado. La nueva Ley de Ordenación Educativa destierra los genéricos Necesita Mejorar (NM, asociado al suspenso) y Progresa Adecuadamente (PA, aprobado) para volver a calificaciones más específicas. Es decir, ahora los alumnos volverán a sacar Insuficiente, Sufienciente, Bien, etc, que no se veían en los boletines de los escolares granadinos desde que entró en vigor la Logse.

Además, según han explicado fuentes de la Consejería de Educación, a los alumnos de Secundaria se le concretará la nota numérica junto a la calificación. Es decir, junto al Notable, se especificará si se trata de un 7 o un 8.

El nuevo boletín cuenta con algunas novedades, entre ellas, la aparición de un número expediente (sustituirá al libro de escolaridad) con el que se podrá consultar el historial académico de cada alumno a través del ordenador.

Además, la plantilla con la que los tutores informan a los padres las faltas de sus hijos es más completa e incluye casillas para especificar si el alumno ha faltado en tramos horarios o si se ha retrasado algún día. Además, por primera vez, las asignaturas de Música y Plástica se unen en Educación Artística y se califican como una sola (la media de las dos) aunque la impartan profesores diferentes.

La federación de asociaciones de padres de Granada, FAPA Alhambra, considera que este nuevo sistema resulta más claro para las familias que podran saber más concretamente cómo va su hijo.

"Se incumple el calendario"

La Federación de APAS de Granada, FAPA Alhambra, ha alertado de que algunos centros están incumpliendo el calendario escolar y hace un par de días que los alumnos no acuden a clase. «Sobre todo en Secundaria, hace varios días que los estudiantes no están dando materia», explica su presidente José Antonio Puertas. Según denuncia, algunos comedores no han prestado servicio los últimos dos días, lo que ha acarreando numerosos trastornos a los padres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento