Las mujeres con piernas cortas tienen más riesgo de sufrir enfermedades hepáticas

  • Según una investigación realizada en Gran Bretaña.
  • El estudio analizó a 4.300 mujeres de entre 60 y 79 años.
  • Cuanto mayor longitud de las extremidades, menor era la presencia de cuatro enzimas que determinan el funcionamiento del hígado.

Las mujeres con piernas cortas tienen más riesgo de sufrir enfermedades hepáticas, según una investigación realizada en Gran Bretaña por científicos de la Universidad de Bristol.

El estudio, publicado en el Journal of Epidemiology and Community Health, analizó a 4.300 mujeres de entre 60 y 79 años procedentes de 43 ciudades.

El equipo dirigido por la Dra. Abigal Fraser observó que a mayor longitud de sus extremidades, menor era la presencia en las muestras de sangre de cuatro enzimas que determinan el funcionamiento del hígado (ALT, CGT, ALP y AST) y viceversa.

"Nuestra interpretación de los resultados es que elementos de la infancia como una buena alimentación influencian los patrones de crecimiento e inciden en el desarrollo del hígado y consecuentemente en los niveles de las enzimas en la edad adulta o la tendencia a daños hepáticos", escribe la especialista en el artículo, según cita la BBC.

Al mismo tiempo, agregó, "una mayor altura en la mujer podría contribuir al aumento del tamaño del hígado, lo que a su vez disminuiría los niveles de enzima permitiéndole así enfrentarse con más eficacia a cualquier ataque químico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento