Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Roberto Verino quiere que sea la Cidade da Cultura de Galicia quien albergue sus trajes

Roberto Verino
El diseñador Roberto Verino ante algunos de los 50 trajes que se exponen en el museo municipal de Ourense. (ROSA VEIGA/EFE) (ROSA VEIGA/EFE)
Ampliar
  • Allí mostraría 50 piezas de sus colecciones.
  • Ya se ofreció para ello el Museo del Traje de Madrid.
  • Actualmente están expuestos en el museo Municipal de Ourense.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE Y SANTIAGO DE COMPOSTELA

El diseñador Roberto Verino dijo hoy que aspira a conseguir un espacio permanente en la Cidade da Cultura de Galicia, situada en Santiago de Compostela para albergar y mostrar 50 piezas de sus colecciones que corresponden a 25 años de trabajo como diseñador, y apuntó que sería para él un "buen broche de oro".

Verino presentó la exposición en el Museo Municipal de Ourense, un recinto que no reúne las mejores condiciones por falta de espacio, apuntó el comisario de la muestra, Pedro Mansilla que recordó que la obra del diseñador verinés se expuso ya en el Museo del Traje de Madrid.

La exposición prevé recorrer 25 ciudades de España en los próximos dos o tres años

En ese sentido, Verino explicó que tenía claro que Ourense debía ser el segundo lugar para mostrar la exposición no sólo porque es de Verín (Ourense) sino porque al enfrentarse al hecho de que no tenía guardadas piezas de las 50 colecciones "descubrí que varias mujeres de Ourense atesoraban esos trajes que yo ya no tenía y me los entregaron para la exposición".

La exposición prevé recorrer 25 ciudades de España en los próximos dos o tres años, según Verino, que además expresó su deseo de que al terminar, vuelva a Galicia y como "broche de oro" se instale en un espacio permanente de la Cidade da Cultura, aunque, añadió, ya se ofreció para ello el Museo del Traje de Madrid.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE Y SANTIAGO DE COMPOSTELA

11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Remigio
1
Avatar genérico
Dice ser Remigio, 20.12.2007 - 19.32h

Roberto Verino es nacionalista gallego del BNG, dato a tener en cuenta a la hora de comprar en sus tiendas.

Ya no puede recibir valoraciones -3
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Turu
2
Avatar genérico
Dice ser Turu, 20.12.2007 - 19.34h

me parece fantastico, ole por el

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ana
3
Avatar genérico
Dice ser ana, 20.12.2007 - 20.05h

Y que tiene que ver que ideas políticas tenga el modisto para comprar sus creaciones? No creo que me gusten menos o más por su idiología sino por su calidad. Anda que, hasta donde llegamos a ver si sólo uno ha de gustarle algo dependiendo de que el creador cojee de tu pie...

Ya no puede recibir valoraciones +3
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Achilipú
4
Avatar genérico
Dice ser Achilipú, 20.12.2007 - 20.13h

#1 No tienes ni idea, de hecho sus ideas son mucho más cercanas al PP que al BNG, como demostró cuando hizo algunas propuestas para su propio pueblo.

Ya no puede recibir valoraciones +1
5 Comentario oculto Leer comentario
adoquin
5
Avatar de adoquin
adoquin, 21.12.2007 - 00.34h

    Remigio - #1

    ¿Y porque es un dato a tener en consideración?.

    ¿Te importa también si hizo la comunión de traje o de marinerito?

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    6 Comentario oculto Leer comentario
    adoquin
    6
    Avatar de adoquin
    adoquin, 21.12.2007 - 00.41h

      Me parece una buena idea que expongan su colección permanentemente en Galicia, aunque preferiría que no fuese en Santiago, ya esta bien de centralismo, como para que tengamos mini centralismo en Galicia. Orense puede ser un buen sitio, o si no cualquiera de las dos grandes ciudades gallegas, Vigo o A Coruña.

      De la misma manera que sería genial que museos como el Prado y otros, repartieran sus fondos por toda la geografía española, ya que si es patrimonio de todos, lo justo es que lo disfrutemos todos.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser eu
      7
      Avatar genérico
      Dice ser eu, 21.12.2007 - 01.35h

      Es gallego y logicamente sus trajes deben quedar en Galicia.
      Ademas la Cidade da Cultura sera en su dia uno de los museos mas importantes del mundo.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser natxovalencia
      8
      Avatar genérico
      Dice ser natxovalencia, 22.12.2007 - 00.09h

      fantastico, me parece que alguien que tiene renombre y que hace algo por Galicia, por sacarla del anonimato social y economico, merece un gran reconocimiento

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser CARMEN
      9
      Avatar genérico
      Dice ser CARMEN, 26.12.2007 - 10.05h

      mas vale que se preocupara de darles un sueldo honrado a los dependientes de sus tiendas, porque da verguenza. Empieza por lo importante, por quien son capaces (pocas veces), de vender esos trajes que quieres que albergue la Cidade da Cultura de Galicia.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      oso en el témpano
      10
      Avatar de oso en el témpano
      oso en el témpano, 04.01.2008 - 12.14h

        Que vista las estatuas de las "dos en punto" en la Alameda.

        Ya no puede recibir valoraciones -1

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos